Torremolinos suspende los eventos culturales hasta el 23 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El área de Educación mantiene las clases en la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música

(Prensa Ayto Torremolinos) Tras la publicación ayer en el BOJA de las nuevas medidas de restricción anunciadas por la Junta de Andalucía para frenar la curva de contagios por Covid-19, el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos ha optado por suspender todas las actividades culturales previstas hasta el próximo 23 de noviembre.

La agenda de eventos ya se había confeccionado teniendo en cuenta las limitaciones en materia de seguridad y aforo, “reduciéndose prácticamente a lo mínimo para mantener cierta actividad y evitar las grandes aglomeraciones de personas”, tal y como manifiesta el concejal de Cultura David Tejeiro. Sin embargo, con el cierre de toda la actividad no esencial desde la seis de la tarde durante las dos próximas semanas, “se hace necesario anular todo lo que había programado en las próximas dos semanas después de esa hora”.

Son más de una decena de actividades las que se suspenden de manera definitiva, mientras que se reducen los horarios de apertura de las bibliotecas municipales. Así la de plaza Goya abrirá de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas, mientras que la biblioteca Pablo Ruiz Picasso lo hará de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábado sólo en horario de mañana.

“Habrá que esperar si estas medidas se amplían o no dentro de dos semanas. Actuaremos en función de lo que recomienden las autoridades sanitarias, por lo que no descartamos que se tengan que aplazar el resto de actividades previstas para el mes de noviembre”, ha asegurado Tejeiro.

La formación continúa en el mismo horario

Por su parte, el área de Educación que dirige el concejal José Piña ha informado sobre la continuidad de toda oferta formativa tanto de la Escuela Municipal de Música como de la Universidad Popular.

“Ya habíamos adaptado las clases con la limitación de aforo a las medidas más restrictivas y, en principio, la Junta de Andalucía no ha decretado el cese de este tipo de actividades, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a mantener todas las clases tanto la Universidad Popular como la Escuela Municipal de Música en sus actuales horarios”, ha señalado el edil.