La Ruta de la Tapa de Torremolinos cierra con más de 25.000 consumiciones en la hostelería local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El número de establecimientos participantes se ha incrementado un 35% en esta edición

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha realizado una valoración de IX Ruta de la Tapa del municipio, que comenzó el pasado 30 de octubre y que finalizó ayer domingo 8 de noviembre. Así, Blanes ha destacado que este evento gastronómico ha supuesto la consumición de más de 25.000 tapas en los 48 bares y restaurantes participantes en esta edición; que ha contado con un 35% de establecimientos que participan por primera vez.

La concejala ha resaltado la satisfacción entre los propietarios de la hostelería de Torremolinos que han ofrecido sus tapas estos días, y ha informado que se han repartido mil tapasportes más que en ediciones anteriores, teniendo que ampliar una segunda edición de dos mil más tras el primer fin de semana, lo que demuestra que “estamos ante un evento asentado y que cada año se supera”. Igualmente, ha asegurado que ha sido muy aplaudida la iniciativa de insertar códigos QR en el tapasporte para geolocalizar la oferta de cada restaurante.

“A pesar de la situación tan complicada que vivimos, los vecinos y vecinas de Torremolinos han respondido una vez más a la Ruta de la Tapa. Con el esfuerzo de nuestros bares y restaurantes por respetar las medidas de seguridad sanitaria, los establecimientos de Torremolinos han contado estos días con un magnífico ambiente que sin duda supone también un balón de oxígeno para estos empresarios y trabajadores. Por ello animamos a los y las torremolinenses a que, respetando las nuevas normas, sigan consumiendo en el comercio y la hostelería local”, ha dicho.

Por último, Aida Blanes ha recordado que la fecha límite de entrega de los tapasportes es el día 13 de noviembre, bien en el Ayuntamiento o en las oficinas de turismo. La entrega de los premios y el sorteo tendrán lugar el día 20 de noviembre en uno de los establecimientos ganadores, siendo 38 los regalos a sortear donados por los comercios participantes.