La Diputación destina 590.000 euros del Plan Málaga a Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Francisco Salado analiza con la alcaldesa, Antonia Ledesma, actuaciones para la mejora de carreteras y del polígono industrial La Rosa, así como futuros proyectos sociales y culturales

(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy, durante una visita institucional a Alhaurín el Grande, que el Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia destina este año 590.000 euros al municipio. Salado se ha reunido con la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, con quien ha analizado actuaciones para la mejora de carreteras, que pueden incluirse en el Plan Vía-ble, y del polígono industrial La Rosa, así como futuros proyectos sociales y culturales.

Salado ha resaltado que, a través del Plan Málaga, se financiarán actuaciones como el arreglo de infraestructuras en la calle Juan de Rivera y la finalización de las obras de la calle Menéndez Pidal. Igualmente, ha añadido que habrá un importante ahorro para las arcas municipales, de casi 280.000 euros, al no tener que abonar las cuotas correspondientes al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y al Consorcio Provincial de Bomberos.

El presidente de la Diputación ha explicado que se han abordado diversos proyectos en los que pueden colaborar el consistorio y la institución provincial como la mejora de las infraestructuras y los servicios del mencionado polígono industrial, «una actuación muy necesaria para el desarrollo del sector productivo, al que tenemos que apoyar al máximo ante la grave crisis provocada por la pandemia».

También se han estudiado nuevas obras en carreteras del término de Alhaurín el Grande que contribuirían a mejorar la accesibilidad en el municipio.

Y se han analizado otras iniciativas planteadas por el Ayuntamiento en materia social y cultural, en las que puede colaborar la Diputación, como la ampliación del centro de día o el desarrollo de un centro cultural en la finca La Baltasara, que fue residencia de verano de Antonio Gala en Alhaurín el Grande y que ha adquirido el Ayuntamiento.