El Ciclo ‘Alhaurín y su Historia adelanta sus conferencias a las cinco de la tarde

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Las charlas del programa que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico con la colaboración del Área de Cultura se podrán seguir también por Facebook en directo a través de la página @cultura.torre

La primera cita será este jueves, 12 de noviembre

(Prensa Ayto Alh Torre) Novedades en el Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’, que comienza esta semana en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’. Ante las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha adelantado todas las citas del programa a las cinco de la tarde, además de reforzar los medios tecnológicos para que se puedan seguir también por Internet y redes sociales.

La Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y de Biblioteca que dirige Manuel López, que organiza la iniciativa en colaboración con Cultura, quiere así seguir promoviendo una «cultura segura» y fomentar el conocimiento del pasado local entre la ciudadanía. Eso sí, con todas las medidas de protección y prevención que marcan las autoridades debido a la actual situación sanitaria.

Todas las citas serán en el salón de actos María Moliner de la Biblioteca, que ha reducido su aforo a un máximo de 25 personas (prácticamente una cuarta parte del total), y se ha adaptado para garantizar la distancia personal entre los asistentes y reforzar la ventilación. También será obligatorio el uso de mascarillas y de gel desinfectante.

El Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ se desarrollará por segundo año consecutivo en la Biblioteca. Con esta edición, la número 19 desde que fuera creado por el Ayuntamiento, el programa roza las dos décadas difundiendo la historia y el patrimonio local. El arqueólogo José Antonio Santamaría abrirá el ciclo el día 12, jueves, a las 17 horas, con la presentación del libro ‘Una aproximación histórica a la génesis de Alhaurín de la Torre’.

La siguiente charla correrá a cargo del historiador José Manuel de Molina, el 18 de noviembre, también a las cinco de la tarde, y que girará en torno a un episodio desconocido para muchos vecinos: un accidente aéreo que tuvo lugar en el municipio en el año 1944. Por último, como es habitual el programa lo cerrará el profesor Carlos San Millán con su última investigación, que esta vez versará sobre ‘Las Elecciones Generales en Alhaurín de la Torre durante la II República (1936)’. Será el día 26 a la misma hora. La entrada a las tres conferencias es libre hasta completar el aforo limitado.

Para compensar la reducción del aforo, el Ayuntamiento facilitará que se puedan seguir en directo por internet vía ‘streaming’ en el canal del Área de Cultura en Facebook: @cultura.torre.