El alcalde de Coín hace un llamamiento a la ciudadanía para el cumplimiento de las nuevas medidas Covid-19

Las actividades no esenciales se limitarán hasta las 18:00h como marcan las directrices de la Junta de Andalucía

Francisco Santos asegura que es “necesario” este endurecimiento de las medidas debido al avance del coronavirus

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan las nuevas medidas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía.

En este sentido, el regidor ha querido comunicar a los vecinos que a partir de mañana el municipio presentará un cierre perimetral, por lo que “no se podrá entrar o salir sin causa justificada tal y como indica la Junta”. Además, ha hecho especial hincapié en que el toque de queda se amplía dos semanas más y las actividades no esenciales se limitarán a partir de las 18:00h. “Es necesario tomar medidas más restrictivas debido a que el contagio no para de subir en nuestra comunidad y la reducción de la movilidad es fundamental para hacerle frente”, ha explicado. Para ello, ha destacado, “es primordial que sigamos respetando las medidas y, sobre todo, siendo conscientes de la grave situación de pandemia y poner todos de nuestra parte”.

El Gobierno andaluz ha anunciado este pasado domingo que en Andalucía se prorrogará el toque de queda durante dos semanas más, hasta el 23 de noviembre, cuyo horario será de 22:00h a 7:00h. Por otro lado, se ha decretado el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad, por lo que también afecta a Coín y las actividades no esenciales se cerrarán a partir de las 18:00h. “Durante, al menos, estas dos semanas nadie podrá entrar o salir de nuestro municipio, a no ser que sea por causa justificada como el trabajo, acudir a un centro médico o demás excepciones que plantea la Junta”, ha incidido.

En este sentido, ha advertido que Coín se encuentra en el nivel de alerta 3 junto a toda la comarca del Guadalhorce y otros cuatro distritos andaluces, mientras que el resto de la comunidad se encuentra en el nivel 4 de alerta. “Esto nos debe hacer esforzarnos más para combatir el contagio y conseguir doblegar esta curva para acabar cuando antes con esta pandemia”, ha afirmado.

En cuanto a las actividades, ha asegurado que las actividades deportivas al aire libre podrán continuar hasta las 22:00h, debido a que se encuentra dentro de las excepciones planteadas por la Junta de Andalucía. Las que se tendrán que finalizar a las 18:00h serán  aquellas actividades deportivas en espacios cubiertos, al igual que los establecimientos comerciales. En lo que respecta a las actividades culturales y de ocio también se limitarán hasta las 18:00h. “Las que dependen del Ayuntamiento se cancelarán o se estudiará su reprogramación si es posible”, ha matizado.

En definitiva, el mensaje que ha querido trasladar a la ciudadanía es de que “estamos a tiempo de hacer todo lo posible por reducir el contagio”, pero que para ellos es necesario “el esfuerzo de todos”. “La ciudadanía coineña está demostrando una gran responsabilidad en el día a día. Seguimos incidiendo en ello porque es una parte fundamental”, ha declarado.

Print Friendly, PDF & Email