1º Concurso del Tik-Tok contra la Violencia de Género en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La concejala de Igualdad Mariola Vergara presenta el 1º Concurso de Tik-Tok contra la Violencia de Género

La iniciativa está dirigida a jóvenes pizarreños y pizarreñas entre 14 y 30 años y pretende concienciar a las nuevas generaciones sobre la lacra del machismo.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La concejala de Igualdad, Mariola Vergara, anunció el inicio del 1º Concurso del Tik-Tok contra la Violencia de Género en el municipio de Pizarra. La edil explicó que la iniciativa surge con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

La actividad está dirigida a los jóvenes entre 14 y 30 años de Pizarra, ya que el objetivo es concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de combatir la violencia de género. Vergara comentó que el Consistorio ha decidido organizarlo a través de TIK-TOK, ya que es una red social que “llega a muchas personas”, especialmente a los jóvenes, a los que la concejala animó a participar.

La edil aclaró que la temática de los vídeos debe tratar sobre la violencia de género, representando momentos en los que se pueden producir este tipo de situaciones o mostrando micro machismos a los que se enfrentan a las mujeres, entre otros ejemplos.

El plazo para participar ya está abierto y concluirá el próximo 20 de noviembre. Los interesados pueden enviar sus vídeos al teléfono 601 63 13 82 o al correo electrónico cim@pizarra.es