Cártama celebrará la primera edición de la Jornada de Guisos de Cuchara para promocionar la gastronomía tradicional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Con la finalidad de promocionar la gastronomía tradicional local e impulsar la actividad empresarial en el municipio, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, ha organizado la primera edición de la Jornada de Guisos de Cuchara. Este evento ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez.

“La gastronomía ha adquirido un papel fundamental como seña de identidad y como atractivo para dar a conocer nuestro municipio y, por ello, queremos poner en valor y resaltar nuestra tradición gastronómica, la cocina de temporada y la variada oferta de restauración que tenemos”, declaró el primer edil cartameño y añadió que, por medio de esta acción comercial se pretende animar a vecinos y visitantes a consumir en los establecimientos de Cártama, con el objetivo de apoyar el tejido empresarial y dinamizar la economía local en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la concejala de Comercio explicó que esta jornada se celebrará del 1 de diciembre al 6 de enero de 2021. Los establecimientos participantes ofrecerán a los clientes guisos típicos elaborados con productos locales en los que podrán degustar los sabores de antaño y donde también tendrán cabida la originalidad y la innovación.

Además de disfrutar de la cocina casera, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de 4 cestas navideñas y bonos por valor de 20 euros para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa. Igualmente, podrán votar el mejor guiso y el establecimiento ganador recibirá un premio de 300 euros. Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán cumplimentar un boleto, grapar el ticket y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto.

Por otro lado, la concejala indicó que aún sigue abierto el plazo de inscripción para aquellos establecimientos de restauración que deseen participar en esta jornada. “Hasta el día 9 de noviembre pueden realizarse inscripciones y se pueden solicitar contactando con el correo comercio@cartama.es”, adelantó Sánchez.