Los cinco pilares del Islam

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los cinco pilares del Islam son: la Shashadah, profesión de fe en Dios y en la misión de Mahoma; el Salat, oración ritual que se realiza cinco veces al día, dirigiéndose hacia La Meca; el Zakat, limosna prescrita y obligatoria, además tiene otra modalidad, que es la limosna libre; el Sawum, ayuno durante el día durante el mes de Ramadán; el Hajj, peregrinación, de carácter obligatorio para los creyentes adultos, una vez en la vida, siempre que se tengan los recursos suficientes, a la Meca y a la Gran Mezquita.

El Islam profesa de igual forma la fe en Dios como la preocupación por los más pobres. La forma de mostrar su preocupación es la práctica de la limosna, así se formula el compromiso en la propia Chachada: “Profeso que Dios es el único Dios y que Mahoma es su profeta”. De igual forma ese compromiso se manifiesta en los distintos  horarios de oración, así como en el peregrinaje. De hecho, con toda la programación más cercana se encuentra en nuestra provincia Horarios oracion Malaga

La práctica religiosa también se materializa en muchas oraciones personales, reuniones congregacionales y en la celebración de las dos fiestas principales: el Eid al-Fitr, que marca el final del ayuno del Ramadán y que este próximo año 2021 comenzará la tarde del 12 de mayo y finalizará la tarde del día siguiente, aunque las fechas pueden variar y, el Eid al-Adha, fiesta del sacrificio, dedicada a la memoria de Abraham, quien accedió a sacrificar a su hijo y que este próximo año comenzará la tarde del 19 de julio y finalizará la tarde del 23 de julio, fechas que pueden variar, aunque corresponderá su inicio con el décimo día del mes de la peregrinación por los peregrinos  y  por los que se quedan en casa.

El Islam

El Islam, considerada la segunda religión más grande del mundo,  es una religión monoteísta  que reconoce que Dios envió a sus profetas a todo el pueblo y le dio “las escrituras y la calidad de profeta” a Abraham y sus descendientes. De ahí, la conciencia de los musulmanes, denominados así los creyentes del Islam, del estrecho vínculo que hay entre el islam, el judaísmo y el cristianismo, ya que todos son hijos de Abraham.  Esta religión sigue las enseñanzas del profeta Mahoma, visto como un profeta terrenal y no como un ser divino al que se le cree mensajero de Alá, quien si es divino. El texto sagrado es el Corán, y al igual que el Antiguo Testamento del cristianismo, comparte muchas de sus historias con la fe judía.