El Ayuntamiento de Coín ilumina con varios puntos LEDs la calle del Pan del Polígono Industrial Lourdes

El concejal de Urbanismo y Obras destaca el esfuerzo del Consistorio por dotar de luminaria LED tanto la ciudad y urbanizaciones como sus polígonos. Se trata de una inversión de aproximadamente 7.000 euros.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa dotando de luminaria LED tanto los edificios públicos como las calles del núcleo urbano, urbanizaciones y polígonos de la ciudad. En este caso, el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, junto al concejal de Industria, Miguel Vázquez, han informado sobre la instalación de hasta 11 puntos de LED para iluminar la calle del Pan, en el Polígono Industrial Nuestra Señora de Lourdes. “Seguimos trabajando en nuestro plan de actuación para dotar a nuestra ciudad de una iluminación más eficiente para reducir tanto el gasto energético como económico de este Ayuntamiento”, ha explicado Jiménez. Por su parte, Vázquez ha afirmado que con esta intervención se cubre una necesidad de iluminación en la zona.

La actuación, en la que han estado trabajando el equipo de electricistas de los Servicios Operativos municipales, consta de once puntos LED de los cuales siete luminarias son de 57 watios y cuatro son de 42 watios. “El gasto energético y económico es el mínimo y mejoramos la iluminación en este acceso al polígono”, ha destacado el concejal de Urbanismo, quien también ha querido agradecer a los operativos de los Servicios Operativos por el trabajo de instalación. Por su parte, el concejal de Industria ha precisado que con esta actuación también “cumplimos con las reivindicaciones de algunos empresarios de este polígono”. “Con esta instalación además de ahorrar energía y cumplir con la necesidad de iluminar la zona, embellecemos y contribuimos a la mayor seguridad en toda la calle”, ha explicado.

Jiménez ha asegurado que el plan de actuación para la mejora de las luminarias del municipio, así como las nuevas instalaciones de LED es un objetivo marcado por el Ayuntamiento “que continuará siendo constante, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer cada vez un mayor y mejor servicio público”.

Print Friendly, PDF & Email