600 vecinos de Ojén podrán beneficiarse del incremento de las pensiones previsto por el Gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El alcalde ha recibido en su despacho al senador socialista Miguel Ángel Heredia con el que ha hecho una valoración de cómo favorecerán a Ojén los nuevos presupuestos del Estado

(Prensa Ayto Ojén) El senador socialista, Miguel Ángel Heredia, se ha reunido hoy con alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en una visita oficial en la que se ha hecho una valoración de cómo afectarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a esta población.

En esta reunión se ha destacado que, según las previsiones, unos 600 vecinos de Ojén podrán beneficiarse del incremento de las pensiones previsto por el Gobierno de Pedro Sánchez en los PGE del próximo año 2021. Así, Heredia ha señalado que las pensiones subirán un 0,9% para 600 pensionistas de Ojén, cuatro veces más de lo que las subía el PP, a lo que ha añadido que las pensiones no contributivas subirán aún más, un 1,8%.

Heredia ha valorado las medidas que está adoptando el Gobierno para proteger a familias y a trabajadores, destacando especialmente los Presupuestos Generales del Estado de 2021, que son “los más sociales de la historia”, destinando el 53% a estas políticas.

Uso de los remanentes

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha recordado al senador que defienda en la Cámara Alta la puesta a disposición de los ayuntamientos de los remanentes “para tener otra arma con la que luchar contra la pandemia y poder ayudar a cientos de familias que están en una situación muy precaria”.

Gómez ha hecho hincapié en que los consistorios son el primer lugar al que acude el ciudadano en busca de protección y ayuda y que hay que apostar por dar más margen de maniobra a los que están más próximos a los vecinos.

Asimismo, el regidor ha señalado también que en la anterior crisis el PP prefirió proteger a los bancos en vez de a las personas y ha puesto en valor los beneficios para los pensionistas, dependientes y estudiantes en las cuentas públicas del Estado para el próximo año.

Concretamente, la Ley de Dependencia aumentará un 46%, la mayor cantidad en la historia, “frente a un PP que trató de eliminarla con su brazo ejecutor Moreno Bonilla”. Está medida beneficiará a casi 100 dependientes del municipio de Ojén.

Además, los mandatarios han recordado que, mientras el PP recortó el número de becas universitarias y bajó las cuantías de las becas de los estudiantes de Ojén un 20%, este Gobierno va a subir un 70% la partida, “lo que supondrá más y mejores becas”.

También han destacado que mientras el PP recortó 8.000 millones en sanidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado los presupuestos para sanidad un 151%. A lo que han sumado que, mientras el PP echó a miles de científicos fuera de nuestro país, este Gobierno va a aumentar más de un 80% los fondos para investigación y desarrollo, sin olvidar que el anterior Gobierno de Rajoy recortó un 20% la protección por desempleo en nuestro país, mientras este Gobierno destinará 2.000 millones de euros más a las políticas activas de empleo.

Gómez y Heredia han resaltado que estos presupuestos son el camino para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y protegiendo a los más vulnerables.