La iniciativa ‘Enrédate’ fomenta actividades al aire libre para jóvenes con seguridad y precaución en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Área de Deportes del Ayuntamiento y la asociación Eo Eo colaboran en este programa, que incluye la reapertura de los recintos de ‘pump track’ y ‘skate’ los fines de semana con control de aforo, mascarillas y grupos burbuja. También se ofertarán rutas de senderismo y multiaventura


(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y los responsables de la asociación local Eo Eo han presentado esta mañana el programa ‘Enrédate’, que facilitará el disfrute de instalaciones municipales actualmente cerradas por la pandemia y de actividades al aire libre con todas las medidas necesarias de prevención y control para evitar contagios.

Concretamente, en el marco de este proyecto, que comienza este mismo fin de semana (7 y 8 de noviembre) se posibilitará la reapertura sábados y domingos del circuito de ciclismo urbano ‘pump track’ (entre El Cordobés y el recinto ferial) y del ‘skate-park’ de Ermita del Cerro. Ambos estaban cerrados desde finales del pasado mes de septiembre para evitar las aglomeraciones de jóvenes que se concentraban sin respetar la distancia de seguridad o el uso de mascarillas, lo que dio lugar a numerosas quejas ciudadanas.

El Área de Deportes y Eo Eo colaboran en esta iniciativa para reabrir estos recintos todos los sábados y domingo, en principio a lo largo de los meses de noviembre y de diciembre, aunque podría variar en función de la evolución sanitaria o los posibles cambios en la normativa nacional o autonómica. Tanto el ‘pump track’ como el ‘skate-park’ podrán usarse los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 h., y los domingos en horario de mañana (de 10 a 14).

Para ello, voluntarios de la asociación se encargarán de controlar el aforo para crear ‘grupos burbuja’ y prevenir aglomeraciones. En este sentido, los jóvenes interesados pueden inscribirse previamente a través la página web de Eo Eo (click AQUÍ), indicando el recinto en cuestión del que desean hacer uso, el día y la hora. Si durante apertura en un determinado momento no está completo el aforo se permitirá el acceso a quienes no reservaron previamente, pero sin sobrepasar en ningún momento el máximo permitido.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas, gel desinfectante y control de temperatura, y los monitores supervisarán la actividad y llevarán un registro de los usuarios. El proyecto ‘Enrédate’ abarca otra serie de actividades gratuitas al aire libre como senderismo o multiaventura, las cuales se irán difundiendo en redes sociales y para las que se posibilitará igualmente la incripción previa ‘on line’.

Tanto el alcalde como la edil de Deportes y los responsables de Eo Eo han hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de todos los jóvenes para que disfruten de su tiempo de ocio, pero siguiendo todas las precaciones necesarias.