Infraestructuras consigue la titularidad de la carretera de Mijas Pueblo hasta Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

  • El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que este tramo de la A368 entre los Pk 0+00 y 4+170 pasa a la gestión, conservación y mantenimiento por parte del Ayuntamiento

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ha conseguido la titularidad de la carretera conocida como de ‘El Higuerón’ que une Mijas Pueblo con Benalmádena. “A partir de ahora será el Ayuntamiento el encargado de gestionar, mantener y conservar este vial que abarca 4 kilómetros y que supone uno de los accesos al núcleo histórico del término municipal”, señala el concejal.

Martín ha destacado que “esta cesión por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía permite a la administración local poder actuar en la misma sin necesidad de ningún tipo de permiso por lo que cualquier acción que haya que desarrollar se ejecuta de manera más rápida y eficaz dando una respuesta más inmediata a los ciudadanos”.

De esta manera, cualquier proyecto, señalización o actuación de mejora estarán ahora bajo el paraguas del Consistorio. Esta titularidad se suma a la ya alcanzada en 2018 sobre la carretera A387 en el tramo que une la rotonda de la autopista con Fuengirola así como otras recepciones de este tipo recientes como la relativa al Camino de Coín cuya nomenclatura es A7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola o el tramo de carretera que conecta la autovía (A7) y la autopista (AP7) en Calahonda.

Ya solo nos falta el tramo de la A387 que une Mijas Pueblo con el nudo de la autopista para tener los ramales más importantes de la ciudad bajo la supervisión municipal. El tránsito de estas carreteras ha aumentado considerablemente con los años y el arreglo de los daños que puedan sufrir del uso así como delas inclemencias meteorológicas es más ágil si no hay otra administración a la que solicitarle permiso”, asegura Martín quien añade que “para la ejecución de obras es más rápido también poner en marcha los proyectos”.

En este sentido cabe destacar que en la carretera de Mijas Pueblo a Benalmádena hay contemplada una rotonda a la altura de Osunillas que ya no tendrá que pasar el visto bueno de Carreteras lo que demoraría el proceso. “Desde Infraestructuras hemos logrado tener una mayor autonomía con estas cesiones porque podemos así poner en marcha iniciativas importantes para la movilidad de los vecinos como, por ejemplo, el desdoblamiento del Camino de Coín sin tener que esperar el visto bueno de otras administraciones acelerando así todos los procesos”, concluye el edil.