El Ayuntamiento de Coín mantiene una reunión con Educación para estudiar la ampliación del IES Los Montecillos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La Junta de Andalucía cuenta con una partida reservada para este proyecto y que consta de una inversión de más de 1,3 millones de euros que servirá para cubrir las necesidades de espacio de este instituto


(Prensa Ayto. Coín) Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Coín y técnicos de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga para estudiar y conocer más detalles acerca de la futura ampliación del IES Los Montecillos. La administración andaluza cuenta con una partida reservada para este proyecto de 1,3 millones de euros, según avanzó la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, en su visita al municipio el pasado mes de octubre. La reunión ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y en ella han participado la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez; el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José  Labrador, y el director de Planificación de la Delegación de Educación en Málaga, Alejandro Berrido.

La reunión se ha desarrollado en el propio Ayuntamiento y, posteriormente, han visitado el instituto Los Montecillos para reunirse con el equipo directivo del centro. Al término del encuentro, el regidor coineño ha destacado que esta es una gran noticia tanto para el instituto como para el municipio de Coín, “ya que se trata de una mejora y ampliación del centro que nos beneficia a todos”. “Este instituto cuenta hoy en día con más de un millar de estudiantes, además del profesorado, y por tanto tiene unas necesidades de espacio que esperamos puedan cubrirse con este proyecto de ampliación”, ha explicado. En este sentido, ha remarcado que la reunión ha servido para poner en común dichas necesidades y “estudiar el desarrollo del proyecto e inversión” que destinará la Junta de Andalucía al centro. “Quiero agradecer a la Junta y, en concreto, a nuestra delegada en Málaga, por incluir este proyecto en el plan Andalucía en Marcha que va a invertir en el instituto más de 1,3 millones de euros”, ha señalado.

Dentro de este proyecto se prevé ampliar en una línea educativa y eliminar las aulas prefabricadas que hay actualmente instaladas para ampliar las instalaciones. “En su momento debido al aumento del alumnado en el centro se instalaron estas aulas prefabricadas para cubrir esta necesidad de manera provisional y con esta ampliación se pretende quitarlas y aumentar al mismo tiempo el número de aulas”, ha explicado. Por último, ha querido destacar la colaboración existente entre ambas instituciones, así como con el propio centro educativo.