Comienzan los trabajos de reposición del muro de Calle Séneca junto al CEIP “El Chorro” de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Esta infraestructura se vio dañada por el temporal del año pasado

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El Concejal de Obras, Juan Manuel Aragón ha comunicado el inicio en estos días de las obras de reposición del muro de calle Seneca junto al CEIP “El Chorro” que se vio afectado por el temporal provocado por la Dana del año pasado, donde el ayuntamiento invertirá 34.000 € y cuyo plazo de ejecución es de 3 meses.

Se trata de un muro de 32 metros de longitud con una primera base de cimentación mediante zapata corrida, sobre el que se dispondrá un muro de altura variable de entre dos a 2.70 metros; posteriormente se construirá un muro de bloques de hormigón de 60 cm, terminado con una malla de dos metros de altura. Con estos acabados mejoramos considerablemente la cimentación del antiguo muro dañado con el temporal de 2019”, ha explicado el edil.

Recordar que se vieron afectados por la Dana de 2019 un total de cinco muros, ubicados en diferentes zonas del municipio: Huerto Mateo, C/ Nerja, C/ Seneca, C/ Céspedes y Campo de Fútbol, donde se emplearán de forma global 150.000 € financiados con fondos propios.

La ejecución del muro del Campo de Fútbol está ya muy avanzada, éste de calle Séneca está en marcha y en el día de ayer se firmó el Acta de Inicio para la reposición de otros dos muros, los de Huerto Mateo y Calle Nerja, cuyas obras se iniciaran en los próximos días una vez se organicen los trabajos previos” ha indicado el concejal adelantado que “la próxima semana se firmará el acta de inicio de la obra de Calle Céspedes, que se ha retrasado porque se pretende combinar con la mejora de una EBAR (Estación de Bombeo de aguas Residuales), que está próxima a estos trabajos del muro y afectada por ellos”.

Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de nuestras infraestructuras y en este caso en la reparación de los cuantiosos daños producidos por el temporal del pasado año, donde hemos realizado una importante esfuerzo de inversión empleando fondos propios”.