Las obras de calle Ecuador dan el pistoletazo de salida al Plan de Embellecimiento de El Calvario en Torremolinos

Ortiz y Baeza calle Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

José Ortiz: “Creemos en el gran potencial de esta zona para integrarse en el centro urbano y para ello hemos planificado una serie de inversiones que se van a desarrollar a lo largo de los próximos tres años”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han presentado hoy el proyecto de obras para la construcción del vial que unirá las calles Ecuador y José Sánchez Rando, en la zona de El Calvario. Una intervención que dará comienzo en el primer trimestre del próximo año 2021 y que cuenta con un presupuesto total de 341.797 euros.

Así, el alcalde ha señalado que esta obra, “una importante demanda vecinal”, se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento y Recuperación de El Calvario. “Creemos en el gran potencial de esta zona para integrarse en el centro urbano y para ello hemos planificado una serie de inversiones que se van a desarrollar a lo largo de los próximos tres años”, ha dicho, asegurando que ésta concretamente “viene a favorecer la movilidad y accesibilidad tanto de personas como de vehículos”, contemplando además la creación de casi un centenar de plazas de aparcamiento.

“A partir de ahí acometeremos actuaciones en calzada, pavimentos, equipamiento urbano o arbolado que permita no solo el embellecimiento de El Calvario sino la mejora general de toda esta zona tan cercana al centro urbano. A través de un plan de acción global queremos ampliar el centro aportándole la singularidad de tipismo andaluz que nos ofrece este barrio revalorizando toda la zona a través de la actividad gastronómica o turística”, ha explicado.