Cruz Roja recibe la donación del Concurso Subasta del Tomate Huevo de Toro 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El coordinador provincial de Cruz Roja Málaga, Samuel Linares, ha recibido hoy el cheque por valor de 1.550 euros por la subasta solidaria del mejor lote de tomate

El acto ha tenido lugar en la sede del GDR Valle del Guadalhorce

(Prensa Ayto Coín) Cruz Roja Málaga ha recibido esta mañana la donación de 1.550 euros del Concurso Subasta del Tomate Huevo de Toro 2020. El coordinador provincial de la entidad, Samuel Linares, ha sido el encargado de recibirlo en manos del donante Miguel Vázquez y ante la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones del Ayuntamiento de Coín, Belén González; el presidente de la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro, José Guerrero, y del presidente de la Asamblea comarcal de Cruz Roja en el Guadalhorce, Miguel Garrido, entre otros asistentes. El acto se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, organizadores del evento. “Son tiempos muy difíciles y complicados por lo que cualquier ayuda y contribución es digna de agradecimiento y reconocimiento”, ha destacado Linares.

Este 2020 la jornada del Tomate Huevo de Toro se desarrolló en torno al 15 de agosto como siempre, pero en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce para controlar el aforo y seguir las medidas sanitarias. En dicho acto se subastó el mejor lote de Tomate Huevo de Toro que obtuvo un valor de 1.550 euros y que sería donado a Cruz Roja Málaga. Hoy ha sido el acto de entrega de este cheque en la sede el GDR Valle del Guadalhorce que se ha desarrollado ante un grupo reducido de personas y cumplir con las medidas sanitarias. Linares ha querido agradecer el gesto solidario de esta jornada del Tomate Huevo de Toro puesto que “dada la situación crítica y duradera actual se reducen los recursos recaudados por lo que toda aportación es muy importante” para continuar con su labor.

Por su parte, la concejala Belén González ha agradecido dicha ayuda que se destinará a las familias que lo necesitan a través de Cruz Roja y ha querido reconocer la “fundamental labor que están realizando durante esta pandemia”. “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a Cruz Roja y seguimos impulsando y apostando por los productos de nuestra huerta coína”, ha resaltado, al tiempo que ha agradecido la colaboración y patrocinio de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga. Por otro lado, Guerrero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Coín y del GDR Valle del Guadalhorce por su apoyo a los productores agrícolas y ha deseado celebrar la Jornada del Tomate Huevo de Toro 2021 con “una situación más favorable”.

Por último, Samuel Linares ha destacado la puesta en marcha de Cruz Roja Responde, iniciada a comienzos de la pandemia de la Covid-19 y que en la comarca del Guadalhorce ha dejado más de 75.000 euros para las familias que lo necesitan. Esta ayuda ha sido gestionada con la colaboración de los Servicios Sociales municipales.