La moneda virtual Bitcoin es aceptada por Paypal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

A principios del próximo año 2021, Paypal permitirá a los clientes usar la moneda virtual bitcoin. Por primera vez desde julio del año pasado, Bitcoin ha cruzado el umbral de los 13.000 dólares.

Los usuarios de Paypal podrán adquirir, vender y utilizar las monedas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Así realizarán sus compras en los más de veintiséis millones de comercios de la red. Tras el anuncio, el precio de las acciones de Paypal subió un 5,5%, siendo esta subida, la más alta desde el mes de mayo.

“El cambio a formas digitales de dinero es inevitable, por los obvios beneficios de la inclusión y la accesibilidad a las finanzas; la eficiencia, rapidez y solidez del sistema de pagos, y la capacidad del gobierno para desembolsar rápidamente a la gente”, aseguró Dan Schulman, director ejecutivo de Paypal, en un comunicado.

Las criptomonedas se han mantenido como un método de pago gracias a que los precios pueden experimentar cambios rápidamente si se compara con las monedas tradicionales controladas por los estados. Algo que algunos inversores han recibido con los brazos abiertos. Empresas estadounidenses como Square’ s Cash y Revolut ya han ofrecido criptomonedas a la venta.

A pesar de que el precio de Bitcoin Champion haya aumentado este mes de octubre, con un aumento que oscila el 19% desde principios de mes, el nivel de adopción de las criptomonedas aún sigue siendo limitado y en el último año Bitcoin solo se usó para la especulación. Por lo cual, hay que seguir trabajando en otros métodos de confianza en torno a la moneda.

Cabe recordar que bitcoin es una moneda digital que carece de cualquier tipo de control estatal, banca o empresa. Se puede usar igual que el dinero físico como método de pago en las operaciones comerciales. Si bien es cierto que no cuenta actualmente con un soporte físico. Por lo que se puede afirmar que es intangible.

Los inicios del bitcoin se remontan al año 2009. Su creador fue Satoshi Nakamoto. El objetivo inicial era realizar compras por la red de redes: internet. Sin embargo, el concepto ha evolucionado hasta ofrecer a la gente un medio de pago que ejecute transferencias rápidas a bajo coste y sin pasar por el control estatal, bancario o empresarial.

Como dato curioso, señalar que usa la criptografía como control de su creación. Unos ordenadores denominados “miners” están programados para generar un número fijo de bitcoins. Inicialmente, 25 bitcoins cada diez minutos. Pero se programaron para reducirlo a la mitad cada 4 años. Desde 2017, 12,55 bitcoins cada diez minutos. Además, se estipula que para 2140 se alcance hasta 21 millones de bitcoins.

En definitiva, las criptomonedas han venido para quedarse, afianzarse, agilizar los procesos  y convivir con la ciudadanía en un mundo cuya aceleración y transformación digital es evidente.