Se estrena “The Lightning”, el primer cortometraje realizado en directo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El director malagueño, Sergio Sánchez, ha grabado más de 70 horas en streaming explicando el proceso de creación, desde la concepción de la idea al montaje final de esta pieza de terror

Fotograma del proceso de creación de “The Lightning”

El cortometrajista malagueño Sergio Sánchez ha estrenado The Lightning, su último trabajo audiovisual, el primer cortometraje realizado en directo. El autor de cortos como Tanatria (que suma 9 millones de reproducciones en Youtube) o Subliminal, (emitido en TVE y finalista en el concurso de cortometrajes SGAE en ‘Versión Española’ ) ha realizado más de 70 horas de directo en las que explica todo el proceso de creación, desde la concepción de la idea al montaje final de esta pieza de terror.

The Lightning (Carga Rápida) es un proyecto único en la realización audiovisual, en el que es posible participar en todas las fases del proceso creativo y de producción de un corto de terror, desde la idea original, pasando por la escritura de guion, la concepción del storyboard, la pre-producción, el ensayo con los actores, el rodaje, la edición, la post-producción hasta la distribución a través de los directos emitidos en el canal de Youtube su director. Todo el trabajo realizado en el proyecto ha quedado registrado de forma íntegra y sin cortes con un objetivo didáctico y divulgativo. Asimismo, los suscriptores al canal han tenido la posibilidad de interactuar y ofrecer su feedback durante todo el proceso creativo.

Sobre el director

El realizador malagueño Sergio Manuel Sánchez cuenta en su trayectoria con más de una treintena de producciones incluyendo cortometrajes, documentales, spots y videoclips. Su trabajo ha sido galardonado, entre otros, con el prestigioso premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza. Fundador de la productora CORTOCREANDO, además colabora como técnico en multitud de proyectos de conocidos realizadores.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Tanatría, ganador de múltiples festivales y que suma casi 9 millones de reproducciones en Youtube, Abre la Caja, nominado el mejor corto y actriz principal en el Festival Notodofilmfest y Subliminal, emitido en TVE y finalista en el concurso de cortometrajes SGAE en ‘Versión Española’.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

2020, Duración: 2:41 min, Terror.

Sinopsis: En mitad de la noche y tras una subida de tensión, Elena descubre que un visitante no deseado se ha colado en su casa.

Reparto: Sara G. Cortijo, Agustín Cascón
Escrito y dirigido por Sergio Manuel Sánchez
Diseño póster: J. Luis Fernández
Agradecimiento especial a los suscriptores

Cortometraje:

Making of:

@Cortocreando

Cortocreando