Crowfunding Escuela de Circo en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Desde Málaga Escuela de Circo, acabamos de lanzar una campaña de crowdfunding para poder seguir enseñando en nuestra escuela, ya que por causa de la rotura de nuestra carpa de circo, no podemos seguir impartiendo nuestras actividades.

Somos conscientes de los tiempos que corren y la situación de deterioro de la economía para todos los sectores , por ello nos alegraría enormemente el corazón, poder contar con vuestro apoyo como voz de la cultura, las artes y la educación,  en la difusión de nuestra campaña.

MALAGA ESCUELA DE CIRCO (M.E.C)   Es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales del circo, educadores, alumnos y padres y madres de alumnos, con el objetivo de realizar actividades culturales y deportivas relacionadas con el circo, además de gestionar el funcionamiento de «La Carpa de las estrellas». Una escuela de circo que constituye la principal razón de ser de la asociación.

Estamos situados en el municipio de Pizarra (Málaga), en el entorno rural del Valle del Guadalhorce, esto hace a nuestro proyecto único, ya que acerca nuestra actividad cultural y deportivas especialmente a los niños y niñas, y a la población en general de la comarca, que suelen contar con menos ofertas culturales, deportivas y de formación que las poblaciones de mayor número de habitantes.

Nuestras principales actividades están centradas en la formación, la creación y la exhibición de espectáculos circenses. Basada en una pedagogía donde se fomenta el bienestar social, físico y emocional (a través de principios como la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como forma de vida, la educación medioambiental, la solidaridad, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, el espíritu de superación, etc.).  También se cede el espacio para otros colectivos culturales de la comarca.

En relación con la formación, nuestras clases están dirigidas sobre todo a los niños y jóvenes de la comarca, a alumnos con necesidades especiales y grupos de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social; Además, nuestra carpa permite tanto a los jóvenes locales presentar su trabajo, como al público comarcal disfrutar de estos y de otros espectáculos.

Recientemente, durante unas tareas de reparación, la lona de la carpa se rompió de lado a lado, por lo que se encuentra en estado ruinoso, sin posibilidad de reparación teniendo en cuenta las numerosas goteras y el deterioro por efecto del sol que hace imposible su parcheado, por lo que es probable que debemos suspender la actividad de la escuela.

Esta problemática, se ve agravada en la situación actual, ya que nuestras principales fuentes de ingresos (las clases, las galas y las aportaciones de socios y amigos, muchos de ellos artistas) se han visto considerablemente mermadas como consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad sanitarios. Debido a esto, el crowdfunding es nuestra única posibilidad de adquirir una nueva carpa donde se lleven a cabo todas estas actividades culturales y de formación en un espacio en buenas condiciones; del resultado de esto, depende que podamos cambiar la carpa por una de segunda mano (10.000 €), lo que nos permitiría seguir funcionando un tiempo como hasta ahora o comprar una nueva (30.000 €) que nos permita una mayor seguridad a largo plazo y dado el buen acogimiento del proyecto, seguir creciendo.

«Estamos creando pequeñas estrellas…Colabora para que nuestra carpa se llene de ellas.»

Muchas gracias! Sigamos apoyando a que el arte y la ilusión sigan iluminando nuestros corazones. 🙂     

goteo.org/project/la-carpa-de-las-estrellas

Atentamente

 La Carpa de las Estrellas- M.E.C

Telf. Contacto: + 34 622 233 829

Calle Pablo Ingeniero Esteban Maes 35. Pizarra (Málaga)