Torremolinos suspende las actividades deportivas y de baile que afectan a grupos de más de 10 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Las nuevas limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía obligan a una reducción del número máximo de personas en algunas clases del PMDT y la Universidad Popular

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos suspende de manera temporal y hasta nuevo aviso las actividades deportivas y de baile que se imparten a grupos de más de 10 personas. La interrupción afecta, sobre todo, a las clases dirigidas que se imparten en el Patronato Municipal de Deportes, pero también a las de baile y yoga de la Universidad Popular.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, José Piña, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

“Nos encontramos en el nivel 3 de alerta sanitaria y debemos adaptar nuestra oferta deportiva y formativa a las nuevas limitaciones que ha establecido el Gobierno regional y que nos van a obligar a hacer nuevos cambios en el número máximo de alumnos y alumnas que se permiten en cada actividad”, ha señalado el edil.

Por el momento, Piña ha aclarado que solo se van a ver modificadas aquellas en las que hay más de 10 personas, “el resto se desarrollarán con total normalidad mientras nos mantengamos en este nivel de alerta, al igual que las que se realizan de manera individual en nuestras instalaciones, ya que en este caso el límite de aforo lo cumplimos sin ningún problema”.

En este sentido, todas las actividades de salud, pádel, la Escuela Acuática Infantil, la Escuela de Natación, natación para bebés, danza del vientre y kárate se van a mantener, “ya que en estos casos la oferta de plazas que hemos realizado no sobrepasa las 10 personas”.

La suspensión se inicia esta misma tarde y se mantendrá hasta nuevo aviso. “Ahora vamos a reorganizar estos grupos y tratar de darles cabida en la oferta, desdoblando clases en el caso de que podamos hacerlo, o buscando otras fórmulas que permitan a nuestros usuarios y usuarias seguir recibiendo su formación deportiva o de baile. Les iremos informando de manera puntual a través de nuestras oficinas tanto del PMDT como de la UPT”, ha manifestado el concejal.