La campaña de vacuna contra la gripe para menores de 65 años comienza el 5 de noviembre en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Este primer día se realizará la vacunación sin cita previa en la antigua Biblioteca de Fernando de Santiago y Hermosa, en calle Pozo Solís

El horario para vacunarse será de 9:00 a 14:00h y de 16:00h a 20:00h

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa su colaboración con el Centro de Salud de la localidad y volverá a habilitar la actual sede de Juventud, en la antigua Biblioteca Fernando de Santiago y Hermosa, para llevar a cabo la vacunación frente a la gripe. En este caso, el próximo 5 de noviembre comenzará la campaña antigripal para las personas menores de 65 años. Este día los profesionales sanitarios se encontrarán en este lugar de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h para vacunar a todas las personas interesadas. “El protocolo de seguridad por el Covid-19 y de vacunación va a ser el mismo que mantuvimos en el caso de las personas mayores de 65 años. Pueden acercarse hasta aquí en ese horario sin cita previa, únicamente deben traer algún tipo de identificación como el DNI o la tarjeta sanitaria”, ha explicado María Dolores Gallego, doctora del Centro de Salud del municipio. Junto a ella, la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, ha destacado que para esta ocasión se volverá a contar con el dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil.

La doctora Gallego ha animado a la ciudadanía de Coín menor de 65 años que acuda a vacunarse frente a la gripe. Debido a la similitud de los síntomas con el coronavirus, esta vacuna ayudará mucho en la identificación del posible positivo en Covid-19, además de prevenir el contagio de gripe. “El próximo 5 de noviembre esperamos a las personas menores de 65 años y si alguna persona mayor se quedó sin ponerse la vacuna y se quiere acercar también se la pondremos”, ha afirmado. Ese será el primer día de vacunación para este sector de la población y el que se ha habilitado para hacer en Juventud, pero a partir de ese día “se podrá solicitar a través de Clic Salud, la APP Salud Responde o llamando al teléfono del Centro de Salud”.

Sedeño, por su parte, ha asegurado que durante la jornada del día 5 de noviembre se volverá a establecer el dispositivo de seguridad especial y se volverá a cortar al tráfico la calle Pozo Solís. “Policía Local y Protección Civil van a estar muy pendientes durante toda la jornada para garantizar el buen desarrollo de la vacunación”, ha resaltado, al tiempo que ha pedido la misma responsabilidad y prudencia con la que acudieron las personas mayores en el primer día de vacuna en el mismo recinto. “Animamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a que se vacunen porque como nos dicen los sanitarios hay vacunas suficientes y cuanta mayor población esté vacunada, mejor”, ha animado. En la cola para vacunarse se deberá mantener distancia de seguridad y una vez en el interior usar gel hidroalcohólico al entrar y, como siempre, acudir con mascarilla.