El IES Valle del Sol de Álora organiza una visita cultural y una ruta por El Hacho

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Ecoescuela y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora

(Prensa Ayto Álora) Un grupo de alumnos y alumnas del Instituto “Valle del Sol” ha disfrutado, en la mañana de hoy, 30 de octubre, de una visita cultural por el Casco Histórico de Álora y de una ruta de senderismo por el Monte Hacho. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Ecoescuela y ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Deporte del Ayuntamiento de Álora.

La visita ha comenzado en la Parroquia, con la participación de la técnica del Museo, María José Sánchez Rodríguez. Ha continuado en el Museo Municipal Rafael Lería, que estos días acoge la Exposición de Santos y Difuntos y Epidemias históricas y ha terminado en el Castillo.

El alumnado ha completado la jornada con una ruta de senderismo por el Monte Hacho, acompañado del técnico de Deporte, Juan Vázquez. Los alumnos y las alumnas han llevado guantes y bolsas de colores para la recogida y clasificación de residuos.

Esta iniciativa parte del departamento de Educación Física del Instituto. En todo momento se han respetado las recomendaciones sanitarias para frenar el Covid, uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y el alumnado se ha dividido en grupos para no superar el aforo permitido en las instalaciones.