El Ayuntamiento de Coín reduce un 66% el gasto energético con la instalación de LED en la urbanización Monteolivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Fran Jiménez, ha destacado que estos trabajos forman parte del plan de actuación del Consistorio coineño para mejorar las instalaciones de luminarias tanto en edificios públicos como en barrios, calles y urbanizaciones de la ciudad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa el plan de actuación municipal para mejorar las instalaciones de luminarias tanto en edificios públicos como en las calles, barrios y urbanizaciones de la ciudad. Esta semana ha finalizado la instalación de hasta 16 farolas con iluminación LED que generan un ahorro energético de hasta el 66% en la urbanización Monteolivo, junto al Rodeo. Así lo ha comunicado hoy el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Fran Jiménez, en una visita para comprobar los resultados. “Nuestro objetivo es continuar mejorando este tipo de instalaciones del alumbrado público en los diferentes barrios y urbanizaciones de nuestra ciudad para mejorar el servicio y contribuir en el menor impacto al medio ambiente”, ha explicado.

Para esta actuación el Consistorio coineño ha invertido unos 5.000 euros para la instalación de hasta 16 farolas con LED de 83W, lejos de los 250W de la anterior luminaria. “Es por eso que hemos logrado reducir el gasto energético en un 66%, que se suma a todo el trabajo del Ayuntamiento de Coín en materia de eficiencia energética”, ha destacado el responsable de Urbanizaciones. Jiménez también ha querido incidir en el trabajo de los electricistas de los Servicios Operativos municipales. “Quiero agradecer el gran trabajo que han realizado para que, en este caso, esta urbanización goce ahora de este alumbrado público”, ha agradecido.

Esta intervención en el alumbrado público de Monteolivo es una acción más del Ayuntamiento de Coín para la mejora de infraestructuras de la ciudad. El concejal de Urbanismo ha explicado que este proyecto ya estaba solicitado y pendiente de ejecución por parte de los Servicios Operativos y es por ello que no forma parte de las actuaciones de los Presupuestos Participativos. “Los vecinos habían solicitado este proyecto a través de este medio, pero me alegra comunicarles que lo teníamos previsto y ya es una realidad”, ha resaltado.