Talleres de formación ‘on line’ de ajedrez para los colegios de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento y Tuprofedeajedrez.com presentan este proyecto, que comenzará a partir de noviembre en los centros educativos para ayudar al alumnado de primaria a ejercitar la mente, la concentración y el pensamiento lógico con actividades relacionadas con este juego

(Prensa Ayto Alh Torre) ‘El ajedrez llega al cole’ es el nombre del proyecto que empezará a partir de noviembre en los distintos colegios de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova; las concejalas de Deportes y de Educación, María del Mar Martínez y Pilar Conde respectivamente; y el director de Tuprofedeajedrez.com, Cristian Claros, han presentado esta iniciativa, que se desarrollará de forma ‘on line’ en colaboración con el profesorado de los centros.

Se trata de una serie de talleres y actividades en las que, con apoyo de los maestros y del equipo encargado de esta escuela de ajedrez, el alumnado de primaria aprenderá a resolver problemas y a desarrollar el pensamiento lógico y matemático. Sus responsables, que llevan a cabo iniciativas similares en otras localidades de la provincia, ya se han puesto en contacto con los colegios para comenzar los talleres a partir del mes que viene.

Paralelamente, se pretende celebrar sesiones particulares, también ‘on line’, con los escolares que quieran seguir practicando el ajedrez o iniciarse en este apasionante mundo, que ayuda a ejercitar la mente y favorece la concentración, el estudio y la resolución de problemas. El equipo que forma ‘Tu Profe de Ajedrez’ ya ha colaborado en anteriores ocasiones con Alhaurín de la Torre en cursos, campeonatos, torneos y ligas escolares.

Villanova recordó que el Ayuntamiento lleva años apostando por el ajedrez por los beneficios que implica especialmente para los más jóvenes, en el sentido de que es “una actividad muy sana para la mente”, y que supone una alternativa de formación y de ocio muy adecuada frente a otras formas de entretenimiento como los videojuegos o internet. Además, recalcó que es un deporte que, a diferencia de otros, puede practicarse desde casa gracias a las nuevas tecnologías, una ventaja especialmente en este momento.

Print Friendly, PDF & Email