Salvador González Martín será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga

Salvador González-y Flor Carrasco

La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno se celebrará el 13 de noviembre

(Departamento Comunicación Colegio Abogados Málaga) Salvador González Martín (Málaga, 1968) será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga durante los próximos cuatro años, tras lograr 2.832 votos, por delante de José Manuel Conejo Ruiz, con 1.532; y de María Dolores López Marfil, con 1.497.

Un total de 6.060 colegiados estaban llamados a las urnas en estos comicios, que se han celebrado bajo la modalidad de listas abiertas –se han elegido los puestos de decano, vicedecano, secretario y trece diputados, del 1º al 13º–. Tal y como establecen los Estatutos de la corporación, los sufragios de los colegiados ejercientes valen el doble que el de los no ejercientes. Las elecciones han estado caracterizadas por una alta participación, ya que han votado 3.087 colegiados, lo que representa el 51% del censo.

José Manuel Conejo, Inmaculada Atencia, Francisco Javier Lara, María Dolores López Marfil y Salvador González

El decano en funciones, Francisco Javier Lara, ha felicitado al decano electo, Salvador González, y a su Junta de Gobierno, quienes tomarán posesión en un acto que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la sede colegial del paseo de la Farola.

Salvador González es el director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Conoce bien el Colegio porque ha sido tesorero y ha intervenido en numerosos proyectos de formación. Además, forma parte de otras instituciones profesionales, como la Mutualidad de la Abogacía, y ha participado también en el Tribunal Arbitral de Málaga.

El lema de campaña de su candidatura ha sido ‘Derecho al cambio’, con el que ha planteado la necesidad de iniciar nuevos proyectos en la institución. “Siento que ha llegado la hora de devolverle a la institución y a la profesión todo lo que me ha dado a lo largo de los años”, ha afirmado González, quien ha apuntado la necesidad de que el decanato esté abierto para que, quien así lo requiera, pueda acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente. Además, ha manifestado sentirse “abrumado” por el apoyo de los compañeros y por el peso de la responsabilidad que ahora les toca asumir.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la profesión, Salvador González ha señalado la modernización, la digitalización y la reorganización de la justicia como tres factores clave para lograr una justicia ágil y de calidad.

El equipo de Salvador González, en la sede colegial

Junto al decano, Salvador González Martín, han sido elegidos la vicedecana, Flor Carrasco Gómez; la secretaria de la Junta de Gobierno, Cristina Mintegui Cano; y los diputados Antonio Jurado Grana, Vanesa Robles Carnero, María del Carmen González Grau, Miguel Chito Gómez, Aurora Ortega García, Rafael Soto Rueda, Fernando Toboso García, Regina Apalategui Montañez, Elena Ros Postigo, Lucía Alcalá Nogueras, Enrique Sánchez González, José Ignacio de los Riscos Martín y Rocío Roque Guevara.

Print Friendly, PDF & Email