Los Populares de Mijas rescatan su propuesta de bonificación de la tasa de agua a los pensionistas con bajos recursos y a las familias en exclusión social

  • Nozal quiere que el Ayuntamiento atienda a estos dos sectores de la población con ayudas que llegarían hasta el 100% del coste de la tasa de este servicio básico
  • Estarían destinadas para pensionistas cuya paga no supere el IPREM o familias en riesgo de exclusión social que así queden acreditados con informe previo de los Servicios Sociales

(PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que ponga en marcha una de las viejas iniciativas que su formación polìtica ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y que consiste en la bonificación del 100% de la tasa de agua para los pensionistas con bajos recursos y a las familias en situación de exclusión social.

“Se trata de una medida que también estaba incluida en nuestro programa electoral y que pretende favorecer la economía de estos dos sectores de la sociedad mijeña. Por desgracia, estamos padeciendo ya una nueva crisis económica y social, por lo que hacen falta medidas que ayuden a las familias a pasar peor los efectos de la misma”, ha explicado el líder de los populares mijeños.

De esta forma, la propuesta de Nozal establece que los pensionistas que perciban unos ingresos que no superen el Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM) reciban esta ayuda. Es decir, 7.519,59 euros al año (catorce pagas).

Asimismo, el planteamiento de los populares tiene por objetivo que se atienda por igual a las unidades familiares que estén en riesgo de exclusión social. Para ello, proponen que la concesión de estas ayudas económicas vayan acompañadas de un informe de la Concejalía de Servicios Sociales que acredite que de verdad están pasando por un mal momento económico.

“Hay que implicar a las concejalías de Servicios Sociales y Mayores para que elaboren un listado de las viviendas donde residan empadronados de más de 65 años, por un lado, y determinar cuántas de estas unidades familiares que pueden estar en situación de exclusión social, por otro. El Ayuntamiento tiene que ser más proactivo y sensible ante el momento que estamos viviendo”, ha declarado.

Print Friendly, PDF & Email