Fuengirola recoge en lo que va de año un total de 638 toneladas de muebles y enseres

Javier Hidalgo informa del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar previamente al teléfono 900101889, en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

El horario para dejar los muebles en la vía pública es a partir de las 20 horas

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha recogido en lo que va de año un total de 638 toneladas de muebles y enseres, según ha informado esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha recordado que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar previamente al teléfono 900101889, en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El horario para dejar los muebles en la vía pública es a partir de las 20 horas.

“Hacemos balance del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres de Fuengirola, que en lo que va de año ha recogido un total 638.896 kg, siendo los meses de Julio y Septiembre los de mayor cantidad recogida”, ha explicado el edil, destacando que se trata de cifras “similares a las de 2019, cuando en el mismo periodo se recogieron 646.530 kg, es decir apenas un 1% más que este año”.

Actualmente, según ha detallado Hidalgo, este servicio que presta la empresa FCC, “ dispone de tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día”.

En este sentido, el edil ha insistido en recordar que “para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900101889, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, donde debemos indicar el tipo de mueble o enser que vamos a depositar y la ubicación donde pretendemos dejarlo. El horario para dejar los muebles en la vía pública es a partir de las 20 horas”.

Tal y como ha manifestado Hidalgo, “es importante recalcar que en este servicio nos encontramos  a veces con situaciones donde en un mismo punto se acumula gran cantidad de muebles, con lo que estamos ensuciando la imagen de nuestra calle, nuestro barrio y de Fuengirola en general”. Por ello, el edil ha realizado un llamamiento a los vecinos para pedir su colaboración en este sentido, de manera que “si necesitan desprenderse de muchos muebles o enseres, tendrían que ir depositándolos poco a poco y no todos a la vez y siempre avisando por teléfono a la empresa que gestiona este servicio”.