El PSOE de Torremolinos condena la actitud y el tono machista del concejal del PP Luis Rodríguez contra Aida Blanes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Luis Rodríguez, minutos después de felicitar el embarazo de Blanes en privado, ha asegurado en pleno que «su problema es que le preocupan otras cosas y no el trabajo»

(PSOE Torremolinos) El PSOE de Torremolinos condena de forma pública y explícita el tono y la actitud machista empleada por el concejal del PP, Luis Rodríguez, en el pleno de hoy contra la edil socialista Aida Blanes. Rodríguez se ha dirigido a la titular de Turismo con una lamentable frase en la que aseguraba que «el problema de la señorita Blanes es que le preocupan otras cosas, y no el trabajo». Ese comentario lo ha espetado minutos después de que, en privado, la felicitara por su recién anunciado embarazo.

Blanes, quien antes del pleno comentó al propio edil popular la preocupación por las aglomeraciones y el riesgo que supone por su situación personal, ha tenido que escuchar como Rodríguez le ha comentado con condescendencia que «no está en su despacho porque está preocupada por otras cosas».

Comenzando su discurso con un tono claramente machista, el concejal del PP Luis Rodríguez se ha referido a Aida como «señorita Blanes», en todo momento: «Usted no tiene porque saber ciertas cosas, así que pregunte al alcalde y que se lo explique bien. O si usted quiere, viene, me pide una reunión y se las explico», continuaba Luis Rodríguez dirigiéndose a Aida Blanes con un tono ofensivo y claras muestras de falta de respeto.

Desde el Partido Socialista queremos hacer hincapié en «el abandono de actitudes con tintes machistas, trabajando unidos por acabar con palabras y tonos beligerantes, algo que es la base de los acuerdos de la Junta de Portavoces y las diferentes comisiones presididas por los socialistas en el ayuntamiento».

Además, denunciamos  que «imperen las actitudes y pronunciamientos machistas, más en un pleno que puede ser visto por muchas personas, a las que por respeto y responsabilidad no podemos darle una imagen casposa y faltona que poco habla de los valores que deben imperar en la sociedad».

En este sentido, la portavoz del grupo municipal del PSOE de Torremolinos y portavoz de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, Maribel Tocón, ha pedido al concejal del PP que se retracte de sus «vergonzosas» palabras y le ha recordado que «en la pasada legislatura se aprobó por unanimidad una moción en la que toda la corporación municipal se unía para defender las ideas políticas desde el respeto y la cordialidad».