El alcalde recibe al joven Salvador García, campeón de España de Peso Sub-16

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El atleta de Alhaurín de la Torre consiguió la victoria el pasado fin de semana en Granollers, con un lanzamiento de 14,52 metros

La semana próxima participa en el torneo autonómico y nacional por equipos

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, recibieron ayer de forma oficial al campeón de España de Peso Sub-16, Salvador García, de Alhaurín de la Torre. El atleta consiguió la victoria este pasado fin de semana en Granollers (Barcelona), tras enfrentarse con los mejores deportistas del panorama nacional. El joven se proclamó como campeón con un lanzamiento de 14,52 metros, superando su lanzamiento de 13,86 metros en el reciente Campeonato de Andalucía Sub-16, valedero para la fase nacional.

El primer edil, durante la sencilla recepción en el despacho de al Alcaldía, quiso felicitarle por la victoria y hacerle entrega de un obsequio. Villanova hizo hincapié en que, pese a su corta edad, era un atleta de una gran proyección. Asimismo, reconoció el esfuerzo del joven por compaginar sus estudios con el deporte y afirmó que estaba convencido de que Salvador irá ganando más títulos, ya que con solo 14 años ha conseguido proclamarse como campeón de España.

Por otro lado, el campeón aseguró que había sido una gran experiencia y que no esperaba llevarse este reconocimiento. También, apuntó que durante la competición tuvo a unos rivales con un gran nivel, con los que consiguió establecer una amistad y buen compañerismo. Por último, García adelantó que tiene próximas competiciones este año como el Campeonato Andaluz y de España por Equipos que tendrán lugar el 1 y 7 de noviembre.