El alcalde de Coín hace un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las medidas sanitarias este puente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Francisco Santos ha mantenido una reunión con Guardia Civil y Policía Local con el para coordinar el dispositivo de seguridad y tráfico durante este puente de Todos los Santos tanto en el entorno del Cementerio municipal como en las calles de la ciudad

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado hoy un llamamiento a la responsabilidad y concienciación de la ciudadanía para que se respeten todas las medidas sanitarias durante este puente de Todos los Santos. El regidor ha mantenido una reunión con Guardia Civil y Policía Local para coordinar el dispositivo de seguridad y tráfico que se ha establecido para este puente tanto en el Cementerio municipal de San Fernando como en las calles del municipio. “Tenemos que seguir trabajando para que el contagio por Covid-19 en nuestra ciudad continúe bajando y este puente es crucial que seamos responsables y conscientes de la situación”, ha explicado el regidor coineño.

En la reunión, además del alcalde coineño, han asistido el concejal de Seguridad, Antonio González; el capitán de la Guardia Civil, Bernabé Moya; el teniente de la Guardia Civil, Jaime de la Cruz, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles.

Desde este próximo 30 de octubre se ha establecido un dispositivo de seguridad y tráfico en el municipio de Coín para que tenga su efecto en el buen desarrollo de la festividad de Todos los Santos y Difuntos. “Son días en los que muchos vecinos acuden hasta el cementerio municipal y a quienes pedimos que lo hagan durante estos tres o cuatro días, desde este viernes, y no acuda todo el mundo el día 1 de noviembre”, ha explicado el regidor, quien ha recordado que el horario está ampliado y será ininterrumpido de 9:00h a 20:00h. “Además, como ya hemos adelantado habrá control de aforo para garantizar la seguridad en el interior”, ha dicho.

Por otro lado, Francisco Santos ha hecho mayor hincapié en las cada vez más extendidas fiestas de Halloween, por lo que ha recordado que, hasta el momento, hay un toque de queda de 23:00h a 6:00h y no se recomienda las reuniones familiares o de amigos de más de 6 personas. Por estos motivos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de toda la ciudadanía porque en la lucha contra la pandemia “participamos todos y juntos es como vamos a conseguir hacerle frente”. Es por ello que ha anunciado mayor presencia policial en las calles para evitar que se produzcan concentraciones de personas y desocupen las calles durante el toque de queda. “Pido a la ciudadanía que no organicen fiestas ni reuniones de más de 6 personas como establecen las normas para que sigamos reduciendo el contagio por coronavirus en nuestra ciudad”, ha resaltado.

También ha querido tener un especial recuerdo con las personas mayores y los grupos de riesgo que son quienes “más sufren los efectos de este virus”. “En estos días tenemos que pensar en nuestros mayores y en las personas de riesgo a quienes en un acto irresponsable podemos transmitirle el virus y que este les afecte de manera considerable, incluso de extrema gravedad”, ha señalado.

Por último, ha pedido a la ciudadanía que estén muy atentos a las informaciones oficiales y veraces acerca de las diferentes medidas que se están tomando por parte de todas las administraciones que van evolucionando conforme avanza la pandemia, y así no caer en bulos o falsas informaciones.