Continúa el otoño cultural del Ayuntamiento de Coín con la celebración del XXVI Ciclo de Teatro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El ciclo tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de noviembre en la Casa de la Cultura con aforo limitado

Las entradas ya están a la venta

La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado la firme apuesta del Consistorio por la cultura segura

(Prensa Ayto Coín) La cultura sigue su camino en Coín este otoño. El próximo 14 de noviembre comenzará la XXVI edición del Ciclo de Teatro de Coín que contará con tres grandes y reconocidas obras de teatro. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Dori Luque, quien ha incidido en la “gran apuesta por la cultura segura” que está realizando el Consistorio coineño durante estos meses de pandemia. “Vamos a volver a contar con obras de prestigio y con compañías de la talla de Caramala, Los Síndrome y Tenemos Gato, que vienen a traer a nuestra ciudad obras que abarcan tanto el humor como la reflexión”, ha explicado. Como particularidad, todas las sesiones, que se celebrarán en la Casa de la Cultura, serán a las 19:00h con el objetivo de adaptarse a las normas sanitarias y al toque de queda anunciado por el Gobierno central.

Este 2020 vuelve a Coín el ya tradicional Ciclo de Teatro que cumple su XXVI edición apostando por al cultura y, en concreto, por el teatro. En total son tres sesiones repartidas los sábados días 14, 21 y 28 de noviembre a las 19:00h, en la Casa de la Cultura. La primera obra que estrenará el ciclo es la de la compañía Caramala que interpretarán ‘La Plaga’, una actuación que habla sobre la educación, la niñez, la adultez y la responsabilidad de crear un mundo mejor.

Posteriormente, tomará el testigo Los Síndrome que vuelven dispuestos a sacar la carcajada del público con ‘Estocolmo. Se acabó el cuento’, una obra muy divertida, una versión revisada y actualizada, mucho más loca y absurda. Por último, la productora malagueña Tenemos Gato interpretará ‘Felicidad’, finalista a los Premios Max del teatro como mejor autoría revelación. Se trata de una obra que nos llevará a la reflexión del ser humano en torno a la madurez. “Consideramos que son tres obras para satisfacer los diferentes gustos del público coineño y que esperamos que van a contar con el apoyo de los aficionados al teatro”, ha afirmado Luque.

Las entradas ya están a la venta a través de la sede de Cultura, ubicada en el Convento de Santa María de la Encarnación, y tienen un precio de 8 euros por espectáculo o 7 euros si compras a partir de cuatro entradas. “Debido a las circunstancias sanitarias nos hemos adaptado por completo y por eso seguiremos controlando el aforo de la Casa de la Cultura y seguiremos escrupulosamente las medidas sanitarias”, ha dicho.

Además, ha querido destacar que se ha adelantado la hora del espectáculo de 21:00h “como era habitual” a las 19:00h. “Nuestro objetivo es que los aficionados acudan al teatro con la comodidad y tranquilidad de que cuando finalice tendrán tiempo para comer y tomar algo antes del toque de queda. Todos debemos ser responsables en estas circunstancias y desde el Ayuntamiento tenemos que prever este tipo de situaciones”, ha remarcado.

Por último, Luque ha querido agradecer a toda la ciudadanía que ha acudido al III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena por su responsabilidad y su comprensión respecto al protocolo marcado. “Quiero realizar un balance muy positivo de este ciclo en el que tanto mayores como pequeños hemos disfrutado del teatro en familia, incentivando el amor por este arte y demostrando que se puede realizar de manera segura”, ha destacado.