Ojén echa una mano con el TDAH

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

En esta iniciativa, el ayuntamiento anima a los vecinos a escribir un mensaje o poner una firma en una mano naranja que se pondrá en un mural en la puerta de la iglesia para visibilizar este trastorno

(Prensa Ayto Ojén) Hoy se celebra en toda España el Día del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. En este año 2020 las asociaciones se marcan como objetivo un trato especial de los protocolos Covid en las aulas para los niñ@s que lo sufren. En el actual estado de alarma y ante un posible escenario de nuevo confinamiento, para las asociaciones del ámbito se hace importante recordar las necesidades específicas de este colectivo.

Ojén se suma a la lucha y visibilización del TDAH iluminando sus cuevas de naranja, el color de su lucha, dentro de la campaña a nivel nacional de “Ilumina tu ciudad”.

Yendo más allá, el ayuntamiento ha planteado una iniciativa en el ámbito escolar y en el vecinal. En el primero, se propone a los alumn@s que escriban en un folio naranja algún pensamiento, un ánimo, firma o mensaje sobre el TDAH como medio para que conozcan en qué consiste y no estigmaticen a algún compañer@ que lo padezca.

En la calle, se propondrá a los viandantes que pasen por la Plaza de Andalucía esta tarde de 17:30 a 19:30 horas, que escriban algo en una mano naranja que se colocará en un enorme mural sobre los limoneros de la iglesia, para “echar una mano” a los afectados por el TDAH.