El Ayuntamiento de Pizarra presenta un diagnóstico socioeconómico desde la perspectiva de género

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El documento permitirá elaborar un plan de igualdad en el municipio, con la ayuda de la Diputación de Málaga

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La concejala de Igualdad, Mariola Vergara, ha presentado esta mañana el diagnóstico desde la perspectiva de género de la realidad socioeconómica de Pizarra. La edil aseguró que el estudio servirá como base para elaborar un plan de igualdad en el municipio.

El documento ha sido elaborado a partir de encuestas realizadas a una muestra representativa de la población pizarreña. La empresa Conciliados fue la encargada de elaborar las encuestas, bajo la constante supervisión de la Concejalía de Igualdad.

Vergara explicó que el diagnóstico comenzó a elaborarse antes del estallido de la pandemia, motivo por el cual el número de personas encuestadas no ha sido tan elevada como esperaba la concejala. “Era difícil acceder a la población para cumplimentar los cuestionarios, no es la que nos hubiera gustado en situaciones normales, pero teníamos un plazo” comentó la edil. Las dificultades provocadas por el Covid-19 han obligado a utilizar los datos de diversos organismos públicos, detalló la concejala

El diagnóstico ha podido realizarse gracias a la subvención otorgada por la Diputación de Málaga. La edil adelantó que el Consistorio solicitará una nueva subvención para elaborar el plan de Igualdad, y que contar con el diagnóstico aumentará las posibilidades de que la solicitud sea concedida.

Los pizarreños y pizarreñas pueden acudir al Ayuntamiento para leer el diagnóstico socioeconómico desde la perspectiva de género, que está disponible para todos los ciudadanos del municipio.