El Ayuntamiento de Coín anuncia un dispositivo especial en el Cementerio municipal los días 30, 31 y 1

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Se trata de una medida más del Consistorio para los días de mayor afluencia al Camposanto por la festividad de los Santos en la que se controlará el aforo, que será de un máximo de 200 personas, a la entrada y salida del mismo

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha habilitado un dispositivo de seguridad y tráfico especial con motivo de la festividad de los Santos para regular el acceso al Cementerio municipal. Los días 30 y 31 de octubre y día 1 de noviembre habrá control de aforo tanto en la entrada como en la salida para que no se rebase el límite de 200 personas en el interior del recinto. Así lo ha comunicado el concejal delegado de Cementerio, Antonio Lucena, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. “Hemos estado trabajando arduamente en este protocolo de prevención ante la Covid-19 y para los días de mayor afluencia de personas en el cementerio vamos a contar con personal que controlará el acceso”, ha destacado. A su vez, también se pondrá en marcha el dispositivo especial de tráfico para el acceso y salida de los aparcamientos del recinto.

Desde el pasado viernes 23 de octubre el horario del cementerio se ha ampliado en dos horas por lo que se podrá acceder de manera ininterrumpida desde las 9:00h hasta las 20:00h. “El acceso se realizará por la entrada principal y la salida se hará por el patio tres donde habrá personal que se encargará de controlar el aforo y que nunca sobrepase de las 200 personas fijadas como límite”, ha señalado. Al mismo tiempo, ha incidido en que se respeten todas las medidas sanitarias llevadas a cabo y que, por supuesto, se acceda con mascarilla, respetando distancia de seguridad y manteniendo una correcta higiene de manos. “Quiero destacar y agradecer el esfuerzo de la ciudadanía de Coín que ha acudido a este cementerio de manera escalonada para limpiar los nichos y poner flores a sus seres queridos. Les agradezco que hayan respetado las indicaciones de este Ayuntamiento y así estamos evitando que todo se concentre el mismo día”, ha agradecido. Por último, también ha informado que el día 1 de noviembre, domingo, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral que realiza el Ayuntamiento de Coín junto a las hermandades del municipio, pero que será un acto breve y restringido al público por las circunstancias sanitarias.

En cuanto al dispositivo de tráfico, Óscar Nogueroles ha informado de que el acceso a los aparcamientos del recinto se realizará por las calles adyacentes en sentido ascendente. “Estas harán un circuito con la calle paralela a la entrada principal a la barriada de la Fuensanta que será la vía de salida. Además, la calle Azahar, para el sábado y el domingo, la bajada será en sentido contrario al habitual y la subida será por la calle principal de la barriada de las Flores”, ha explicado. El dispositivo comenzará desde el viernes al mediodía y hasta el lunes.