Comienzan los trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas del CEIP Las Cañadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha informado que el departamento ha impulsado estas actuaciones donde se contempla la renovación del pavimento de la pista exterior para dotarlo de una mayor seguridad

(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha visitado esta mañana el CEIP Las Cañadas donde el departamento está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación de las pistas deportivas exteriores del centro. “Estamos ejecutando una renovación del suelo que estaba sumamente dañado por el paso de los años. Algunas de las grietas podían albergar hasta el pie de un adulto suponiendo este hecho una inseguridad para nuestros menores”, asegura.

La edil ha relatado que “se están poniendo en marcha labores de sellado de grietas y agujeros mejorando el soporte del pavimento donde después se aplicará un tratamiento sintético de cuatro capas independientes a toda la cancha deportiva con una resina antideslizante que evite que los niños se resbalen”.

A estos trabajos destacados por Olmedo se suma la posterior señalización horizontal para delimitar los espacios deportivos mediante pintura acrílica específica para este tipo de instalaciones. “Nuestros colegios son antiguos, algunos incluso más de cuarenta años, por lo que estamos desarrollando un plan de mantenimiento y reparación de las instalaciones priorizando las que se encuentran en peores circunstancias o las que puedan suponer un riesgo para los menores”, asevera la edil quien a su vez ha señalado que “Para finales de noviembre estarán los trabajos finalizados y todo a punto para que los alumnos puedan llevar a cabo sus ejercicios físicos y competiciones con todas las garantías en el CEIP Las Cañadas”, añade la edil.

La concejala ha querido recordar también el trabajo continuo que realizan a lo largo del curso escolar tanto los conserjes como los empleados de mantenimiento. “Mucha gente piensa que el personal encargado de abrir y cerrar la puerta del centro no desempeña otras funciones y no es así. Ellos son los encargados de ir reparando las pequeñas cosas que se van rompiendo en los colegios y están atentos al estado de las infraestructuras”, señala Olmedo quien ha detallado que “para otras labores de mayor envergadura están también el equipo del departamento así como los Servicios Operativos”.

Este año la concejalía ha realizado un gran esfuerzo para poner en marcha todas las medidas anti Covid en los centros escolares y ayudar así a las direcciones de cada colegio con sus planes de contingencia. “Geles higienizantes, delimitación de espacios, limpieza y desinfección profunda y continua, entre otras, son las medidas que hemos reforzado para este curso tan especial en el cual nuestra prioridad es velar por la salud de nuestros niños”, concluye la edil.