Coín se une a la campaña de la Diputación ‘Yo por ti, tú por mí’ de concienciación para el uso de mascarilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El diputado del Mayor, Francisco José Martín, ha anunciado esta nueva campaña lanzada con motivo del Día Internacional del Mayor que está llevando a todos los municipios de la provincia. El objetivo es la concienciación, especialmente enfocada a los más jóvenes para evitar la propagación de la Covid-19.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín se une a la campaña de concienciación de la Diputación de Málaga para el uso de la mascarilla en la población joven y así proteger a las personas mayores. La campaña titulada ‘Yo por ti, tú por mí’ pretende concienciar a los jóvenes sobre el uso correcto de la mascarilla y su importancia para evitar la propagación de la Covid-19 y proteger a la población de riesgo como las personas mayores. Así lo han comunicado el diputado del Mayor, Francisco José Martín, junto a la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, y de Juventud, Belén González. “El objetivo principal es salvar vidas. Muchos jóvenes desconocen el riesgo de transmisión de este virus que finalmente pueden llegar a las personas mayores que son la población más perjudicada por el mismo”, ha explicado el diputado.

Se trata de una acción que se integra dentro del Plan contra la Soledad de la Diputación de Málaga ‘Estamos aquí’ y organizada en torno al Día Internacional del Mayor celebrado este mes de octubre. “Es una campaña que hemos querido trasladar a todos los municipios de la provincia y hoy estamos en el Ayuntamiento de Coín a quien doy las gracias por su gran acogida y esperamos que la acción llegue a toda la población”, ha señalado. Martín ha destacado la importancia de ser conscientes de los perjuicios de esta enfermedad y que, aún siendo asintomáticos, podemos transmitir el virus. “Los mayores son las personas que más están padeciendo este virus y a quienes peor afecta, por lo que es muy importante colaborar entre todos para protegernos y así proteger a los demás”, ha indicado.

La concejala del Mayor de Coín ha agradecido la visita del diputado y toda la información facilitada. “Tenemos que protegernos por nosotros mismos, pero siendo conscientes de que podemos ayudar a muchas personas a las que el virus puede afectar mucho más si se lo transmiten. Por eso agradecemos esta campaña de la Diputación de Málaga a la que daremos toda la difusión posible”, ha explicado. Por su parte, la concejala de Juventud ha enviado un mensaje a los más jóvenes del municipio para que sean responsables y piensen tanto en su salud como en la de todas aquellas personas de riesgo a las que se puede transmitir el virus.