Un curso gratuito enseñará habilidades digitales a personas mayores de 55 años en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento y la Fundación Cibervoluntarios organizan esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Expertclick. Habrá tres sesiones ‘on line’ (4, 5 y 11 de noviembre) de una hora y media cada una. Más información e inscripciones: 952 96 03 76 

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Fundación Cibervoluntarios organizan un curso gratuito de habilidades digitales dirigido a personas mayores de 55 años y que se desarrollará en tres sesiones, de una hora y media de duración cada una los próximos días 4, 5 y 11 de noviembre. La iniciativa forma parte del programa Expertclick y se celebra en Alhaurín en colaboración con la Delegación de la Mujer de la Concejalía de Igualdad que dirige María del Carmen Molina.

En total, son cuatro horas y media de formación ‘on line’ en la que el alumnado aprenderá a sacar el máximo partido a las videollamadas, a hacer trámites relacionados con la salud o la banca, o a navegar de forma segura por internet y las redes sociales. Las sesiones en concreta son las siguientes:

-4 de noviembre  App para estar conectad@s:videollamadas y Whatsapp (de 18 a 19,30 horas).

-5 de noviembre  App de gestión para el día a día: salud y banca online (de 18 a 19,30 horas).

-11 de noviembre App de entretenimiento y ocio: Redes Sociales  (de 18 a 19,30 horas).

Las plazas son limitadas y para información e inscripciones han de contactar con el teléfono: 952 96 03 76 en horario de mañana. El requisito es disponer de un ordenador con conexión a internet, webcam y micro. Con este programa de formación, la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB ( Asociación Española de la Banca) buscan capacitar a personas mayores de 55 años en el uso de las nuevas tecnologías.