La plataforma de pagos express puesta en marcha por el Ayuntamiento facilita el abono de 1.200 recibos de forma on-line en las dos primeras semanas de vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El equipo de gobierno habilitó esta aplicación con el objeto de agilizar las gestiones a los vecinos del municipio, realizando el pago de sus impuestos de forma telemática y sin necesidad de carta de pago

Desde la concejalía de Hacienda recuerdan que el plazo voluntario para el abono de tributos municipales expira el próximo 20 de noviembre

(Prensa Ayto Mijas)  Los concejales de Nuevas Tecnologías y Hacienda, Nicolás Cruz y Roy Pérez, respectivamente, han hecho balance de la plataforma Pagosexpress.mijas.es, un nuevo servicio que se puso en marcha a mediados de este mes con el objetivo de agilizar el pago de tributos a los contribuyentes. “En estas dos últimas semanas se han abonado 1.200 recibos a través de esta aplicación, consideramos que era una necesidad el poder crear una plataforma de este tipo, ya que era algo que también nos venía solicitando la ciudadanía y se ha conseguido”, declaró Cruz, que apuntó que “las personas han podido abonar sus impuestos sin necesidad de carta de pago solo aportando su número de DNI, correo electrónico y fecha de nacimiento han podido acceder a todos los tributos pendientes y abonarlos directamente en el cajero de su banco o a través de la pasarela de pagos de Unicaja”.

“Con este sistema lo que se pretendía era facilitar los usuarios la gestión del pago de sus tributos, poniendo en marcha un sistema seguro para el abono de impuestos”, indicó Pérez, que además señaló que “a mediados de septiembre se habilitó la atención al ciudadano en Las Lagunas en horario de tarde con cita previa, por parte de Recaudación, para facilitar a los vecinos la carta de pago de sus impuestos”.

En cuanto a entradas, Pagosexpress.mijas.es ha recibido más de 2.600 consultas, unas 1.500 en español y el resto en inglés, realizándose el 95% de los accesos a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas o los carteles con códigos QR colocados en las dependencias municipales. “Es muy interesante el flujo que hemos tenido de usuarios accediendo a esta plataforma de pagos de tributos a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas, estamos muy satisfechos con este primer balance que realizamos y desde el equipo de gobierno es un servicio que seguiremos implementando y mejorando de cara al próximo ejercicio fiscal”, destacó Cruz.

“Este nuevo sistema de pago online, solo es válido para para particulares, las empresas deberán tramitar el pago como hasta ahora, pudiendo hacer uso de la sede electrónica”, señalan.

Por otra parte, el edil de Hacienda, ha recordado que el plazo para pagar los impuestos en voluntaria finaliza el próximo 20 de noviembre. “Los recibos pendientes de pago se podrán fraccionar, máximo en seis meses, en recaudación voluntaria, aunque estos irán con intereses”.

Después, una vez que el recibo entra en Ejecutiva, estos contarán con un recargo que oscila entre el 5% y el 20%, según plazos. No obstante, los vecinos que lo deseen también podrán realizar el fraccionamiento del pago de impuestos. “Si es hasta 600 euros, se podrá fraccionar el pago en seis mensualidades, entre 600 y 6.000, 24 mensualidades, y superior a 6.000 euros, a 36 cuotas”, expuso el concejal de Hacienda.