El Pleno de Alhaurín el Grande pide a la Diputación de Málaga que se encargue del centro de adicciones de Álora, que atiende a una treintena de usuarios alhaurinos

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Actualmente el Ayuntamiento de Álora financia, con la junta, los tratamientos

(PSOE Alh el Grande) El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó en su sesión ordinaria una moción del PSOE, gracias a los votos favorables de Adelante y Asalh y la abstención del PP, relativa a la financiación del centro de atención de adicciones de Álora.

En la moción, el PSOE solicita que sea la Diputación de Málaga la que se encargue de la financiación del centro, el cual está soportado con fondos del Ayuntamiento de Álora y la Junta de Andalucía. «El centro tiene un carácter comarcal, atiende a dos centenares de personas, a casi treinta alhaurinos y alhaurinas, pero está sufragado por el Ayuntamiento de Álora y la Junta. Es más justo que la financiación sea provincial y autonómica», ha argumentado Luis Guerrero, portavoz del PSOE.

Guerrero recordó que la Diputación ya financia otros centros de adicciones en la provincia, como el que cubre el área de la Costa del Sol o en la capital malagueña.