Transportes pone en marcha una iniciativa con el sector del taxi para trasladar a las personas que no tengan medios al Cementerio

  • El Ayuntamiento de Mijas busca facilitar así la movilidad a la vez que promueve el transporte público habilitando un servicios especial y novedoso para trasladar a aquellos vecinos que no tengan medios al cementerio de La Purísima en las vísperas y el día de Todos los Santos

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, ha informado esta semana de la nueva medida impulsada por el Consistorio para facilitar el desplazamiento de aquellos vecinos que no cuenten con medios para acceder al cementerio de La Purísima con motivo de la llegada del día de Todos los Santos.

Un servicio que estará disponible a partir del próximo lunes 26 de octubre y hasta el 31 del mismo mes. De este modo y a partir del próximo lunes un taxi de 9 plazas partirá desde las 9horas y cada dos horas desde la gasolinera de la BP del Puerto, así como también lo hará otro desde las 10 horas desde la Plaza Virgen de la Peña. “Este servicio se ofrecerá hasta las 19 horas, y se pone a disposición prioritariamente de aquellos vecinos mayores de Mijas Pueblo que no tienen forma de desplazarse hasta el camposanto para visitar a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas, todo ello en aras de facilitar el desplazamiento y evitar la aglomeración tanto de personas como de vehículos a la entrada de este recinto”, señala Cruz, quién informa cómo “la novedosa medida se pone en marcha dado que la instalación del actual tanatorio móvil no permite que podamos ofertar el tradicional servicio de microbús que se venía prestando en años anteriores ya que este no podría acceder en la actualidad hasta la entrada del Cementerio”.

Asimismo, y según informan desde el departamento, el día 1 de noviembre el servicio se establecerá desde las 8 horas hasta las 20 horas, con salidas cada hora desde la citada gasolinera y de 8:30 a 19:30 desde la Plaza Virgen de la Peña. En caso de ser necesarios más vehículos, afirman que “desde la Asociación de Radio Taxi Mijas, se han comprometido a utilizar los taxis que tengan por la zona para que todas las personas que lo deseen puedan acudir al cementerio”. Además, en el trayecto, los vehículos pasarán por la plaza de La Paz, Casa Museo y Bar El Niño, recogiendo a aquellas personas que los necesiten.

Esta medida se suma así a las ya anunciadas hace unos días desde el Consistorio con la puesta en marcha de un dispositivo especial de acceso a las instalaciones con aforo reducido y asignación por días de visita según el patio al que se quiera acceder, todo ello en aras de cumplir las medidas planteadas por la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y prevención frente al Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email