Toque de queda

Palabras o frases  como “Estado de Alarma”, “Confinamiento Perimetral”, “confinamientos domiciliarios”, “limitaciones horarias”, “toques de queda”, “hibernación productiva”, “acotamientos por zonas sanitarias”, que solo hasta el momento han servido para producir tensión, miedo, crispación y un enorme malestar en la población por no hablar de las secuelas psicológicas y económicas.

Diversos ensayos en España de restricción de las libertades para combatir la pandemia del Covid 19.  Recordemos que la ciudadanía sufrió el encierro más largo y prolongado de todo el continente Europeo.
Finalmente el resultado es cero y  quizás menos cero. Otros países hicieron simplemente confinamientos a nivel de consejo en donde la gente tomaba la decisión final.

Finalmente no “salimos más fuertes” y de momento no “hemos ganado al virus”.
La chulería española esta vez de momento solo ha aparecido pero sin eficacia.
El presidente le pasó el relevo a las autonomías mientras se iba curiosamente de vacaciones. ¿ Entonces no era tan grave la cosa ? ¿ Estaba tan agotado que necesitaba imperiosamente esas vacaciones ? ¿ No estábamos en situación de emergencia nacional ?

¿ En que quedamos ? Desde luego aquí hay cosas que no cuadran.

La segunda ola vino de la misma manera , nuevamente a la casilla de salida, ni los hospitales tuvieron recursos ni medios humanos para enfrentar la segunda parte ni hubo unión entre los políticos para acometer el desastre que se avecinaba.

No existe tampoco un marco jurídico legal homogéneo para todas las autonomías. Los tribunales pueden decir una cosa en Galicia y en Asturias otra.

La “igualdad de todos los españoles ante la ley está en total entredicho” sino lo estaba ya de antes muy carcomida.

¿ Quién puede hoy o quizás un poco más adelante si esta locura continúa hablar de democracia ?

¿ Quien podrá hablar de libertad y de estado de derecho si mas bien parece un estado de torcidos desde una institución hasta la última ?

Se está traficando con nuestros derechos y libertades a un paso agigantado.
¿ Existirán  las reacciones humanas ? yo me pregunto.
Print Friendly, PDF & Email