Fuengirola aumenta a 722.000 euros el gasto social destinado a las familias más vulnerables

El Ayuntamiento ha triplicado el número de beneficiarios de las ayudas entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019

El año pasado la partida dedicada a estas prestaciones para familias y colectivos del Tercer Sector ascendió a 391.000 euros

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola aumenta a 722.000 euros el gasto social destinado a las familias más vulnerables. El balance realizado hoy por las áreas de Economía y de Bienestar Social y Familias en referencia a las atenciones a afectados por el COVID-19, desvela un crecimiento exponencial de las gestiones realizadas en beneficio de los usuarios de servicios sociales en comparación con el ejercicio anterior, tal y como han destacado las ediles de Hacienda y Bienestar Social, Rosana Bravo y Rocío Rodríguez, respectivamente.

“La política social es un eje prioritario de este equipo de Gobierno, por ello, en lo que va de año se ha duplicado la cuantía de las ayudas destinadas a los vecinos y a los colectivos del Tercer Sector. En total y hasta la fecha, la inversión dedicada a gasto social supera los 722.000 euros, frente a los 391.000 que se destinaron a estas cuestiones en todo 2019”, ha anunciado Bravo. En la práctica, tal y como ha especificado su compañera Rodríguez, “con esta cuantía se han triplicado los usuarios atendidos en los últimos tiempos; pasando de 652 ayudas entregadas en el periodo enero/marzo de 2020, con respecto de las 2.186 entre abril/junio”.

La misma situación, de crecimiento exponencial de usuarios, se ha vivido en el Banco de Alimentos, que tal y como ha comentado la concejala de Bienestar Social y Familias, “entre enero y septiembre de este año ha atendido a más de 2.250 familias, frente a las 785 atendidos en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que ha supuesto triplicar el número de beneficiados”.

En lo que llevamos de año, el total de ayudas gestionadas por parte del Ayuntamiento dedicadas a familias vulnerables, tanto económicas como en especie, han permitido atender a más de 3.940 familias de la localidad. “Esta cantidad se divide entre las partidas de emergencia, que son más de 2.480, y las prestaciones de otra índole, que incluye ayudas al alquiler, al pago de suministros, ayudas de emergencia, a menores o para adquisición de productos médicos, y que se han incrementado considerablemente, pasando de las 1.080 entregadas entre enero y septiembre de 2019, hasta las 1.461 concedidas en el mismo periodo del presente año”, ha indicado la responsable de Bienestar Social y Familias.

Adelanto de subvenciones a las asociaciones

Junto a las aportaciones individuales, desde el Ayuntamiento de Fuengirola, tal y como ha comentado Bravo, “se ha hecho un especial esfuerzo por adelantar las ayudas dirigidas a los colectivos sociales, ya que desde el equipo de Gobierno dirigido por Ana Mula, somos conscientes de que la labor de estas entidades también se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos tiempos y no queremos que en nuestra ciudad nadie se quede sin la atención que en estos momentos tan complicados pudiera necesitar”.

Print Friendly, PDF & Email