El PSOE pide aumentar la ayuda económica de la Diputación al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Guerrero solicita una reunión entre los ayuntamientos con población entre 20 y 25 mil habitantes y los grupos políticos provinciales para acordar un marco estable de financiación para estos pueblos

(PSOE Alh el Grande) La Diputación de Málaga transferirá el año próximo a los ayuntamientos con poblaciones entre 20 y 25 habitantes (Alhaurín el Grande, Coín y Nerja) 140.000 euros en fondos incondicionados, es decir, que podrán dedicar a lo que estimen oportuno.

En el pleno provincial de ayer, el diputado socialista y portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Luis Guerrero, solicitó en el turno de ruegos que el presidente convoque una reunión entre la Diputación, los grupos provinciales y los ayuntamientos para establecer un marco claro de asistencia económica y un aumento de las ayudas económicas sin menoscabo de los fondos que se dan a los pueblos pequeños.

«Estos ayuntamientos han vuelto a incluirse en el plan de asistencia económica y financiera de la Diputación, pero la cantidad de 140.000 euros resulta insuficiente para las necesidades que tienen en este contexto de crisis económica. Pedimos para Alhaurín el Grande una financiación al margen de otros planes o ayudas posibles a proyectos. Defendemos la plena integración de estos pueblos en todos los planes de la institución», ha explicado Guerrero.

Aunque puedan llegar otras inversiones provinciales (el diputado recuerda la demanda para el arreglo de la carretera de Villafranco), «el ayuntamiento alhaurino debe saber con claridad y estabilidad con qué fondos contará en los próximos años».

«Seguiremos reclamando más financiación para nuestro pueblo porque las necesidades son muchas», ha concluido el portavoz socialista.