El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mejora El Portón con nuevos bancales ajardinados y un almacén

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó los trabajos que ejecuta la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras en el recinto, donde se están construyendo unos muros para estabilizar el desnivel entre la zona del templete, ampliada este mismo año, y el aparcamiento exterior

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con las obras del plan de mejora y acondicionamiento de la Finca Municipal El Portón. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó el recinto, sede del Área de Cultura y una de las joyas del catálogo local de zonas verdes, donde actualmente se trabaja en la parte trasera, recientemente acondicionada con un nuevo acceso rodado y aparcamientos.

En estos momentos, el Consistorio se ocupa de la estabilización del talud entre la zona del templete y el ‘parking’, donde se están construyendo muros de piedra y bancales ajardinados en los que se han plantado nuevos árboles y otras especies. El objetivo es reforzar y asegurar la estabilidad de este desnivel, así como embellecer todo este frente, al ser una cara cada vez más visible tras la apertura de la circunvalación del Camino del Portón.

Por otra parte, los servicios de obras también están construyendo un nuevo almacén cerca del escenario del auditorio, para guardar material y equipos habitualmente utilizados en los actos culturales que tienen lugar en este espacio. El Ayuntamiento estudia completar esta actuación con la ampliación del graderío del auditorio en un número de butacas aún por determinar y la creación de un espacio reservado para los artistas. Además, los Servicios Operativos quieren habilitar un jardín vertical como fondo del escenario.

Cabe recordar que este plan de mejora y embellecimiento en El Portón se ha venido desarrollando en los últimos años y ha supuesto la construcción del mencionado aparcamiento y su correspondiente acceso, la ampliación del templete para facilitar la celebración de más eventos al aire libre y la eliminación de barreras arquitectónicas. El alcalde se mostró convencido de que el resultado final de todos estos trabajos será “espectacular”.

Print Friendly, PDF & Email