«Tecleando el misterio» en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Poesía y jazz se fusionan de nuevo en la Biblioteca dentro del ciclo ‘Tecleando el misterio’

El escritor de origen británico Ben Clark, acompañado por un elenco de brillantes músicos, protagonizó la segunda cita dentro de este programa que se organiza en colaboración con la Diputación

El evento se celebró con todas las medidas de distancia, seguridad y prevención

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre continuó en la tarde de ayer el ciclo ‘Tecleando el misterio: Jazz y poesía bajo las estrellas’, organizado en colaboración con la Diputación de Málaga con el objetivo de ofrecer a la población un original formato para disfrutar de la literatura, la música y la cultura en general. Tras la primera sesión protagonizada semanas atrás por la granadina Olalla Castro, en esta ocasión fue el poeta Ben Clark el encargado de poner los versos, con el acompañamiento de cuatro talentosos músicos: Pablo García, Ramón López, Daniel Amat y Francis Posé.

En el evento se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad y gel desinfectante. Pese a que se había previsto que se desarrollara en la terraza-azotea de la Biblioteca, el mal tiempo obligó a realizarlo finalmente en el salón de actos ‘María Moliner’.

Cabe recordar que, debido a la situación sanitaria, el aforo era limitado, por lo que se puso a disposición del público una serie de invitaciones que se agotaron días atrás. Ben Clark es un escritor ibicenco de origen británico ganador del Premio Hiperión 2006, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017 por su libro ‘La policía celeste’. Sus poemas han cosechado un notable éxito y muchos de ellos se han hecho virales a través de Internet.

Momentos previos a que diese comienzo el acto, Clark afirmó que para él era un “orgullo” poder compartir sus poemas en Alhaurín de la Torre y aseguró que estaba “encantado” de poder leerlos a los vecinos.  Además, resaltó su gran afición e interés por la poesía, algo que comenzó hace unos años y le ha llevado a convertirse en el escritor que es a día de hoy. También quiso poner en valor la cultura, asegurando que era “esencial” y que ahora más que nunca, debido a la crisis sanitaria actual, habría que apoyarla aún más.