Las obras de remodelación integral de la calle Marcial Lalanda comenzarán el lunes

Bravo y Sánchez remodelación calle Marcial Lalanda

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 570.000 euros, un plazo de ejecución 60 días naturales y la creación de 25 puestos de trabajo

Se trata de la primera actuación del Plan Municipal de Inversiones, dotado con 13,8 millones de euros, que generará más de 550 empleos para mejorar el bienestar de los vecinos de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) Las obras de remodelación de la calle Marcial Lalanda comenzarán este próximo lunes, 26 de octubre. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, y la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, quienes han explicado que los trabajos cuentan con un presupuestos de 570.000 euros, un plazo de ejecución de 60 días naturales y la creación de 25 puestos de trabajo. Se trata de la primera actuación del Plan Municipal de Inversiones, dotado con 13,8 millones euros, que generará más de 550 empleos para mejorar el bienestar de los vecinos de la ciudad.

“El próximo lunes día 26 comenzamos las obras de remodelación de la calle Marcial Lalanda, que se va a realizar de forma integral, pues vamos a remodelar tanto la calle en superficie como las infraestructuras soterradas”, ha indicado Sánchez, destacando que “se trata de una calle que llevábamos bastante tiempo con la intención de llevar a cabo su remodelación, pero por el sitio donde se encuentra, en la zona alta de Los Boliches y muy próxima a la autovía, está dentro de la gestión de Carreteras y necesitábamos su autorización para llevarla a cabo. Este visto bueno llegó a mediados del pasado año, de forma que nos pusimos manos a la obra y en cuanto hemos tenido posibilidad la hemos llevado a cabo”.

Así, los trabajos de remodelación integral de la calle Marcial Lalanda, ubicada en la zona de Los Boliches, concretamente entre la avenida Acapulco y la calle Santa Gema, incluyen la renovación de todas las infraestructuras soterradas, red de fecales, pluviales, abastecimiento, electricidad y telefonía. También se renovará el alumbrado público con la instalación de nuevas luminarias tipo Led con sistemas de telegestión incorporado, así como el soterramiento de los contenedores de residuos.

En cuanto a la remodelación en superficie, según ha explicado José Sánchez, los trabajos incluyen la renovación de la pavimentación, con aceras accesibles en el margen sur, puesto que desde Carrerteras sólo se permite acerado en la zona contraria a la autovía, y la reorganización de los aparcamientos, que conservarán la totalidad de las plazas actuales. La actuación se completa con el asfaltado de toda la calzada. La superficie de actuación es de 2.950 metros cuadrados aproximadamente y una longitud de 325 metros lineales.

Tal y como ha explicado el edil, los trabajos se han adjudicado a la empresa Probisa  Vias y Obras SLU, con un presupuesto de 569.230,90 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de los trabajos de 60 días naturales y la creación de 25 puestos de trabajo directos. “Como viene siendo habitual, en todas la remodelaciones que hacemos solemos tener una reunión con los vecinos previa al inicio de las obras para informarles de los pormenores de los trabajos, pero en el momento en que nos encontramos, donde reunirnos puede ser complicado, hemos visto bien enviar una carta a todos los vecinos, que ya se ha buzoneado, explicándoles los detalles de esta obra y también un plano con la reordenación del tráfico, porque esta calle quedará cortada durante las obras y hay calles que cambian de sentido de circulación, sobre todo las vías paralelas y aledañas”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “de forma inicial, junto a dicha carta, se envío un plano donde no se preveía la salida a la autovía por la avenida Acapulco. Sin embargo, una vez estudiado de una forma más profunda y en aras de dar mayor facilidad y comodidad a los vecinos del entorno, hemos visto la posibilidad de dar salida a la autovía a través de la calle Pablo Romero, de forma que el tramo de esta calle comprendido entre avenida Acapulco y la calle Francisco Ruiz será de doble sentido de la circulación, lo que hará posible que los vecinos de esta zona puedan tanto entrar como salir de este enclave”. Además, según ha continuado detallando el edil, “hay también otras calles que cambian de dirección, como la calle Ruedo que será solamente practicable en dos direcciones para los residentes”.

Por su parte, la teniente alcalde  de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, ha explicado que “el arreglo de esta calle siempre ha sido una demanda de los vecinos de la zona para mejorar su bienestar. La inversión en nuestra ciudad siempre crea riqueza, crea empleo y aquí en Los Boliches, dentro del Plan de Inversiones se contemplan tres obras muy importantes, esta de calle Marcial Lalanda que comenzará la semana que viene, a continuación se remodelará de forma integral la calle Santa Mónica y la plaza San Rafael, que será la futura plaza Pedro Cuevas. Son tres obras muy importantes en cuanto a bienestar de los vecinos, riqueza y creación de empleo, que es la prioridad para el equipo de Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email