La impermeabilización y la nueva solería de la plaza de La Nogalera beneficiarán a vecinos y comerciantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Ayuntamiento pretende así unificar estéticamente todo el entorno así como hacer más seguro, diáfano y accesible este importante espacio de Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han mantenido hoy una reunión con representantes de comerciantes del entorno de la plaza de La Nogalera y han visitado las obras de este enclave para comprobar el avance de las mismas. Así, han anunciado que la impermeabilización de la plaza así como la nueva solería que se instalará beneficiará también a comerciantes y vecinos, extendiéndose la misma hasta el límite de la plaza con los edificios.

Las obras, cuyo objetivo principal es hacer la estación de Renfe accesible y moderna, siguen a buen ritmo, tal y como ha confirmado Maribel Baeza, avanzando que en el próximo mes se empezará la impermeabilización de la plaza, para a continuación proceder a la instalación de la nueva solería. Así, ha detallado que la primera parte de este trabajo, que comenzará en los próximos meses, se realizará en la zona cercana a los parterres y los comercios de los bajos de La Nogalera.

En este sentido, Baeza ha declarado que de igual forma, desde el Ayuntamiento se encuentran estudiando las diferentes soluciones para adaptar las rampas de accesibilidad desde la plaza a esta zona comercial. “Es muy importante esta conexión, que será la que unifique todo el entorno y haga más diáfano y cómo no, accesible, este importante espacio de Torremolinos”, ha dicho.

Por otra parte, la concejala ha avanzado que para principios del próximo año estará disponible un acceso provisional a la estación de Renfe, debido al gran volumen de pasajeros de la misma, y se situará en la zona de la plaza más próxima a la urbanización de La Nogalera.

Las obras, con un valor global de 4,5 millones de euros sin IVA, y que comenzaron en octubre de 2019, permitirán crear un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes. Se instalarán de igual forma ascensores, se agrandarán andenes, se dotará al edificio con señales luminosas y baldosas podotáctiles, y se renovarán las instalaciones, especialmente las eléctricas, entre otras actuaciones.