El Ayuntamiento concede más de 31.700 euros en Ayudas para Guardería durante el curso 2020-2021

Estas subvenciones beneficiarán a 16 familias de Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Programa de Ayudas para la Guardería, recogido en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos y que gestiona el concejal responsable del área de Servicios Sociales, César Carrasco, beneficiará a 16 familias durante el curso escolar 2020-2021, con una inversión total por parte del Consistorio de 31.735 euros, con el objeto de cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y valoradas las mismas conforme a los criterios objetivos establecidos en las bases específicas que las regulan, se han registrado un total de 25 solicitudes, de ellas 16, el 64%, han sido resueltas favorablemente. Las subvenciones se abonarán directamente al centro de Educación Infantil en el que se encuentre matriculado cada alumno, para que una vez aplicada la subvención la persona beneficiaria abone, en su caso, la cuantía restante directamente al centro de educación infantil.

A través de este programa de ayudas el Consistorio facilita la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil, mejorando con ello el desarrollo integral de los niños y niñas. Igualmente, se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos progenitores se encuentren trabajando.

Print Friendly, PDF & Email