Dona sangre los días 28, 29 y 30 de octubre en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga vuelve a Coín los días 28, 29 y 30 de octubre para donar sangre

Todas las personas que deseen donar sangre y plasma tendrán que solicitar cita previa al teléfono 951 03 41 20/21

Dicha donación se llevará a cabo en la planta baja del antiguo Ayuntamiento de Coín

(Prensa Ayto Coín) La semana que viene todas las personas de Coín que lo deseen podrán volver a donar sangre y plasma. El Centro de Transfusión Sanguínea estará en la ciudad los días 28, 29 y 30 de octubre en una nueva campaña de donación de sangre en el municipio. La concejala de Servicios Sociales, María Santos, ha querido informar sobre esta nueva cita solidaria que cambiará su ubicación a la planta baja del edificio del antiguo Ayuntamiento de Coín. “Lo hemos visto conveniente después de estudiarlo con el servicio de prevención para llevarlo a cabo de la manera más segura posible”, ha explicado. Para acudir a donar sangre hay que llamar previamente para solicitar cita al 951 03 41 20 o acabado en 21, con el objetivo de que no se concentren personas a la espera de realizar la donación.

Santos ha resaltado que una vez más esta campaña para donar sangre se desarrollará durante tres días “cuando en otros municipios están un día”, debido a la “gran acogida y aceptación” que tiene siempre esta actuación. “Animo a toda la ciudadanía que pueda donar que acuda, que venga al edificio del antiguo Ayuntamiento llamando antes al teléfono del Centro de Transfusión y colabora con esta causa tan necesaria. Estoy segura de que el pueblo de Coín va a colaborar y estar a la altura de nuevo”, ha destacado.

El horario de donación será de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Por otro lado, ha querido agradecer a las concejalías del Mayor y Turismo su disposición para que se lleve a cabo en este edificio. Por esto mismo, la Oficina de Turismo no estará abierta durante estos tres días y cualquier información se podrá obtener en horario de mañana en el propio Ayuntamiento de Coín.

Por último, la responsable de Servicios Sociales ha reiterado que es “muy importante” la donación tanto de sangre como de plasma, ya que “siempre es necesario” en los hospitales malagueños. Por ello, ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a esta nueva llamada del Centro de Transfusión. “Siempre es necesaria nuestra donación de sangre, pero en estos tiempos de pandemia tenemos que seguir colaborando”, ha dicho.