Ciudadanos presenta una PNL para culminar la declaración de Parque Natural de la Sierra de Mijas

El parlamentario, Javier Pareja, detalla que este espacio natural necesita una mayor protección ambiental y recuerda el impulso dado al proyecto desde la Concejalía de Medio Ambiente de Mijas gestionada por Cs a través de la edil Arancha López

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) Ciudadanos ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para pedir al Consejo de Gobierno de la Junta que culmine la Declaración de Parque Natural de la Sierra de Mijas-Alpujata, con el fin de que este espacio natural ubicado en la provincia de Málaga cuente con “una mayor protección medioambiental” y tras lamentar que dicha declaración se haya dilatado en el tiempo.

“Ciudadanos siempre trabajará y luchará por la protección del medio ambiente de la provincia de Málaga”, ha señalado el parlamentario andaluz, Javier Pareja, sobre la iniciativa que se debatirá en la próxima comisión de Agricultura y para quien se trata de un espacio “de alto valor ambiental, con multitud de especies, que es preciso proteger”, al igual que se realiza con otros espacios similares. Pareja ha detallado que desde hace varios años “existe un movimiento ciudadano y de los ayuntamientos de la zona para que se lleve a cabo dicha declaración de Parque Natural dada la multitud de especies animales y de flora del entorno.

Ciudadanos también ha impulsado esta declaración de Parque Natural desde la Concejalía de Medio Ambiente de Mijas, cuya titular, Arancha López, mantuvo un encuentro la semana pasada con el delegado de Medio Ambiente de la Junta, para avanzar en el proyecto. Según ha detallado el portavoz municipal de Cs Mijas, José Carlos Martín, “es ahora cuando Ciudadanos está decidido a reactivar esta reclamación histórica”.

“Esta catalogación es una demanda de nuestros vecinos desde hace años y que es justa para nuestro entorno natural por su riqueza y diversidad medioambiental que han de ser protegidas de manera especial”,añade, por su parte, López.

Entre la riqueza del espacio, el movimiento Pro Parque Natural Sierra de Mijas Alpujata, nacido en 2013, detalla la existencia de “sumideros de CO2, reservorios de agua, espacios para el disfrute” que constituyen además un corredor ecológico que une la desembocadura del río Guadalhorce con la Sierra de las Nieves, “garantizando la conectividad de espacios naturales protegidos, evitando así su aislamiento e irrevocable deterioro. La Declaración “mejorará el desarrollo sostenible” de los nueve municipios de la provincia que conformarían el parque: Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Ojén, Mijas, Torremolinos y Benalmádena.

Print Friendly, PDF & Email